Lautaro Midón debuta en el Challenger de Viña del Mar
El correntino se presentará hoy en lo que significará su segunda participación en un torneo de esta categoría en la actual temporada.
El tenista correntino Lautaro Midón debutará hoy en el Challenger de Viña del Mar, Chile, en lo

que será su segunda presentación del año en un torneo de esta categoría del circuito profesional.
Midón, ubicado en el puesto 771 del ranking mundial de la ATP enfrentará al brasileño Thiago Seyboth Wild, en su primer cruce del certamen que se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo, y reparte 80.000 dólares en premios.
Por otra parte, los argentinos Hernán Casanova y Mariano Navone avanzaron ayer a los octavos de final del Challenger de tenis de Viña del Mar, en Chile, al superar en los encuentros debuts al porteño Román Andrés Burruchaga y al peruano Gonzalo Bueno, respectivamente.
Hernán Casanova, situado en el lugar 242 del ranking mundial de la ATP y oriundo de la localidad bonaerense de Villa Fiorito, venció al porteño Román Burruchaga (254) por 6-3 y 6-3, tras 1 hora y 35 minutos de juego.
En tanto Mariano Navone, ubicado en el puesto 241 del escalafón ecuménico del tenis y nacido en la ciudad bonaerense de 9 de Julio, derrotó al juvenil peruano Gonzalo Bueno (534), de apenas 18 años, por 7-5 y 6-2 al cabo de 1 hora y 58 minutos de enfrentamiento.
Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP:
Juan Manuel Cerúndolo alzó el título dos veces en Tigre, en los torneos jugados en el Club Náutico Hacoaj, ambos en esa ciudad bonaerense; mientras que Andrea Collarini se coronó campeón en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; y Federico Coria en Concepción, en Chile.
INDIAN WELLS
Fin del camino para Francisco Cerúndolo (32°) en el Masters 1000 de Indian Wells. Pese a un interesante partido de igual a igual frente a Felix Auger-Aliassime (10°), el canadiense sacó chapa y derrotó a la mejor raqueta argentina por 7-5 y 6-4 para acceder a los octavos de final del torneo.
En el primer set, el albiceleste se recompuso de un temprano break y demostró un tenis de alto calibre. Sin embargo, en los momentos decisivos, el ex 6° del ranking demostró toda su jerarquía, quebró el servicio de su rival y se adjudicó el parcial.
En la segunda manga y pese a no estar del todo preciso, Auger-Aliassime nuevamente utilizó sus herramientas para sacar una ventaja considerable. Sin embargo, necesitó de dos turnos de saque y seis match points para terminar de cerrar el partido ante el duro argentino.