Al igual que en el Concepción, más robos en el San Antonio y San Roque
Ingresan a las viviendas escalando muros y se llevan lo que encuentran en los patios. Siempre a la siesta o a la noche. Hay mucha preocupación.
La nota publicada en la edición de ayer de NORTE de Corrientes acerca de la ola de robos en

las 28 Viviendas del barrio Concepción, llamó la atención de lectores de barrios cercanos, como el San Antonio Oeste o el San Roque, que informaron que también en esas zonas cercanas unas de otras, sufren la misma modalidad de robos y de ingresos a las casas. En todos los casos se llevan lo que encuentran a mano: desde ropa colgada, palas, mangueras, garrafa, herramientas, cortadoras de césped, silletas, etc.
En el San Antonio Oeste, una vecina comentó que por calle Punta Mogotes, a una cuadra y media de la avenida Maipú, el domingo anterior y con una hora de diferencia, entre las 22 y las 23, ingresaron en dos viviendas, ambas con muros altos. "Los vecinos los vimos cómo se descolgaban con una mochila, saltaron al frente de las casas y corrieron hacia la avenida Maipú. Lo insólito es que llamamos a la Policía y nunca vinieron", comentaron a este diario.
Idéntica modalidad adoptaron la semana pasada para entrar en otra casa, por la misma calle Punta Mogotes más al fondo, de la que se llevaron una pala y ropa que estaba colgada. "Mis vecinos de enfrente están muy asustados porque son dos jubilados que viven solos y tienen que encerrarse por miedo a que alguno se les meta por el fondo".
También a propósito de las imágenes captadas por videos que se publicaron, otra vecina, esta vez del barrio San Roque compartió un video captado por una cámara de seguridad en el fondo de una vivienda, en la que se puede observar a un delincuente que tras saltar un portón que da a la calle ingresa al fondo de la casa. Se lo ve descalzo y con la remera en la mano, mientras camina subrepticiamente hacia el fondo, cuando empieza a sonar una alarma y huye por el mismo lugar por donde entró.
Esas imágenes fueron captadas el sábado último a las 10:30; tres horas después, a las 13:30 y con las mismas características físicas y con la misma ropa, se pudo ver a un joven corriendo por la calle Los Atacamas huyendo con una garrafa de gas al hombro, en el barrio Concepción. Lo más insólito es que, hasta los mismos vecinos que están en el grupo de Whatsapp del Concepción lo identifican perfectamente, como un "ratero muy conocido de El Cocal", una barriada popular ubicada detrás del Serantes, a una cuadra de la avenida Maipú y Alta Gracia. Inclusive comentan que hace un tiempo fue detenido por la Policía con una bicicleta que al parecer había sustraído de una casa del Concepción.
La pregunta obligada de los vecinos que sufren las consecuencias de los robos en sus viviendas, que se sienten inseguros porque no saben cuándo un delincuente puede descolgarse por el muro en sus fondos es: "Si hay gente que sabe hasta cómo se llama y quién es, ¿cómo puede ser que la Policía no lo sepa?". Pregunta que por ahora no tiene respuesta, porque la ola de inseguridad continúa en los barrios de esta zona.