Corrientes y la región en alerta amarilla por tormentas
Gran parte de Corrientes y sectores de Misiones, Entre Ríos y Chaco están bajo alerta amarilla por tormentas que pueden ser localmente fuertes, con ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La provincia de Corrientes, y gran parte de Entre Ríos, así como sectores de Chaco y Santa Fe, están bajo alerta amarilla por tormentas que pueden ser localmente fuertes, con ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica, informó esta noche el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Todo el territorio de Corrientes será afectado por tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y ráfagas, según el reporte del SMN emitido a las 20:01.
Lo mismo se espera para gran parte de Entre Ríos, excepto el sur, en ciudades como Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay, así como a Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando, en el este de Chaco, y
General Obligado, San Javier y Vera, en el noreste de Santa Fe.
El nivel amarillo implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
En todas estas provincias se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual, precisó el SMN.
Entre las recomendaciones para las poblaciones de estas zonas, el organismo meteorológico pidió no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; y evitar actividades al aire libre.
También indicó no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo; prestar atención ante la posible caída de granizo; y mantenerse informado por las autoridades.