En el puente Santa Rosa arrancó la construcción de una pasarela
Realizan obras para levantar la estructura. no se puede cruzar ni a pie.
Desde la mañana de ayer el puente sobre el río Corriente, en el kilómetro 715 de la Ruta

Nacional 12 permanece totalmente cortado, incluido para los peatones, por el arranque de las obras de reparación. En ese sentido, ayer comenzaron a instalar una estructura metálica para ser reemplazado por una pasarela peatonal.
Según informó ayer Vialidad Nacional, los trabajos en la estructura del puente demandarán tiempo y se realizarán en dos etapas. Se trata de un viaducto que fue construido en los años ‘50 y que con más de 70 años comenzaba a mostrar signos de un avanzado deterioro.
De acuerdo con la Nación, se destinarán más de 38 millones de pesos para mejorar la infraestructura del viaducto ubicado sobre Ruta Nacional 12, km 715, entre San Isidro y Esquina. "Las obras se realizarán en dos etapas con el izamiento de tramos para reemplazar los apoyos gastados. Luego se corregirán las juntas en todos los tramos del viaducto", explicó el jefe del Distrito 10 de Vialidad Nacional, Daniel Flores.
Vale recordar que este puente entre San Isidro (Goya) y Esquina es atravesado por la Ruta Nacional 12, y se encuentra a poco más de un kilómetro del puente sobre el arroyo Guazú, que se derrumbó en 2017 acarreando una tragedia y que tuvo ser construido a nuevo. En ese sentido, Flores volvió a remarcar que ese viaducto se encuentra terminado.
Daniel Flores coordinó ayer el inicio de las obras y comentó que "los trabajos se dividieron en dos etapas: se levantarán los tramos de 25 metros para reemplazar los apoyos gastados". Explicó que "cada proceso durará entre 12 y 14 días cada uno, con un lapso de 15 días entre ellos, donde se habilitará el tránsito vehicular".
"Tras el reemplazo de los apoyos se realizarán tareas para corregir las juntas en todos los tramos del puente", señaló Daniel Flores, y comentó que es una estructura que se construyó en 1950, por lo que su mantenimiento es necesario.
Las obras se realizarán en altura, sobre el viaducto que atraviesa el río Corriente. Demandarán una inversión de $38.000.000 por parte del Estado Nacional y genera 15 puestos de trabajo.
RUTAS ALTERNATIVAS
El viaducto que conecta Goya y San Isidro con Esquina se encuentra cerrado para el paso de vehículos, pero habilitado para el tránsito peatonal. En tanto, para los vehículos que ingresan a la provincia de Corrientes por la Ruta Nacional 12, desde el Sur, por la ciudad de Esquina, deben dirigirse por la RP 30, la RP 23 y la RP 24, retomando posteriormente la RN 12 hacia Goya o la ciudad Capital de la provincia.
Los vehículos que ingresan a la provincia de Corrientes por la Ruta Nacional 12, desde el Norte por la Capital provincial o la ciudad de Goya, deberán tomar la RP 24, la RP 30, para retomar la RN 12 continuando hacia la ciudad de Esquina o la provincia de Entre Ríos.