Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/183573
CARLA VIZZOTTI, MINISTRA DE SALUD

"La curva de casos de dengue dejó de crecer y se está amesetando" 

En medio del brote de dengue en el país, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que la curva de casos "dejó de crecer y se está ame­setando" en las jurisdicciones más afecta­das, como Tucumán o el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), pero instó a "no bajar la guardia" y seguir trabajando para evitar la propagación del mosquito, así como contemplar los signos de alarma para hacer la consulta médica.

"Estuvimos charlando en algunas provin­cias y tanto en la Ciudad (de Buenos Aires), como en la Provincia (de Buenos Aires) y Tucumán, en las últimas semanas dejó de crecer el número de casos y en el total país estamos en una situación parecida", indicó la ministra en una conferencia de prensa en la inauguración de un nuevo resonador magnético en el Hospital Garrahan. 

Vizzotti sostuvo: "Con las bajas tempera­turas esperamos que disminuya la vida del mosquito, y en este escenario tenemos la expectativa de que ya estemos transitando la estabilización de los casos y empezar a ver en las próximas dos a cuatro semanas la disminución de la curva, sobre todo en los lugares de mayor número que son Tucumán y el Amba, donde vemos que la curva se está amesetando". "No obstante, no tenemos que bajar la guardia, hay que seguir traba­jando y durante todo el año porque el tema es disminuir la posibilidad de acumulación de agua porque el mosquito pone huevos, y esos huevos duran inclusive todo el invier­no; por eso las medidas de prevención y de control del vector se hacen durante todo el año", expuso.

La titular de la cartera sanitaria recordó que el dengue requiere de un abordaje inte­gral "no sólo la campaña de comunicación y de prevención, sino con las jurisdicciones, el fortalecimiento del laboratorio y el trabajo municipal en el descacharrado, la recolec­ción de residuos, disminuir la posibilidad de generar lugares para que se replique el mos­quito". s

Temas en esta nota

Dengue