Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/183608
TORNEO PROVINCIAL

Mandiyú revertió la historia en Virasoro, para dar el primer paso a las semifinales

Luego de ir en desventaja, el algodo­nero venció a Luz Y Fuerza 2 a 1, con un gran segundo tiempo. La revancha se jugará el domingo en la Capital. 

Deportivo Mandiyú, que contó con el acom­pañamiento de unos 200 hinchas, logró revertir la historia en Virasoro tras imponerse a Luz y Fuerza 2 a 1, en el partido de la ida de los cuartos de final del torneo Provincial de Clu­bes, certamen organizado por la Federación Correnti­na de Fútbol. El árbitro del partido fue el libreño Luis Pérez, de correcto desem­peño.

El conjunto del interior se había puesto en ventaja con un tanto de Horacio Rivas, a los 2 minutos de juego. Sin embargo, el Al­godonero se repuso en el complemento gracias a las conquistas de Alejandro López y Mariano Giménez, a los 31’ y 34’, respectiva­mente. 

La revancha se jugará el próximo domingo en el es­tadio de Huracán Corrien­tes, donde Mandiyú in­tentará cerrar la llave para avanzar a las semifinales de este torneo, que le dará al campeón el boleto al próximo Regional Federal Amateur de fútbol. 

El partido comenzó con emociones, ya que a los 2 minutos llegó el primer gol para el dueño de casa, cuando Ho­racio Rivas vio ade­lantado a Corradini y defi­nió de emboquillada sobre la humanidad del arquero. El golpe se hizo sentir en el conjunto de Víctor Galarza, que miraba a sus dirigidos buscando alguna explica­ción del gol tan tempra­no de la visita, que ya lo ponía en desventaja en el marcador. Sin embargo, la respuesta del Albo no se hizo esperar, porque a los 13’ Fleitas, autor del gol en San Roque a Defensores, mandó un centro con mu­cho veneno al corazón del área para la llegada de Gi­ménez, que increíblemente se enredó con la pelota y no pudo definir, en una chan­ce clarísima para el capita­lino. 

Y cuando el Algodonero parecía acomodarse en el terreno de juego, el dueño volvió a avisar con un tiro de esquina que encontró a Rivas en las alturas, quien estrelló el balón en el tra­vesaño. 

A partir de ese momento Luz y Fuerza complicó con cada avance de Mora por el sector izquierdo, custodia­do por Elías Gómez, de lo más flojo en el capitalino. 

Así se fue la primera par­te, con una amplia superio­ridad del local, que le cerró todos los circuitos de juego (una férrea marca sobre Ariel Romero) para domi­nar y tener las más claras en los primeros 45’. 

En los primeros minutos del complemento el local le bajó la intensidad al parti­do, haciendo todo muy len­to e intentando aprovechar al máximo la desesperación del Algodonero, que a esa hora de la tarde estaba en desventaja.

Sin rumbo, el DT Galarza metió mano en el equipo para darle mas fluidez a su juego colectivo. Los ingre­sos de Matías Giménez y Jorge Almirón le cambiaron la cara al equipo capitalino, que lentamente comenzó a aproximar peligro en el arco rival.

La primera clara llegó en los pies de Monzón, que probó al arquero Valenzue­la con un remate de media distancia que se estrelló en el travesaño. Y justamente otro que se animó por esa vía fue Alejandro López, éste con mayor fortuna, ya que su disparo se coló sobre la humanidad del ar­quero para decretar el em­pate del Algodonero.

Claramente el gol le dio un envión especial a Man­diyú, porque cuatro mi­nutos más tarde un error defensivo en Luz y Fuerza fue bien aprovechado por Mariano Giménez, quien quedó mano a mano contra Valenzuela y decretó el 2 a 1 final.

Ahora se vendrá la re­vancha en el estadio azul­grana, donde se espera un partido de alto potencial emocional, sabiendo que Mandiyú se trajo un buen resultado de Virasoro, pero entendiendo que la visita está a sólo un gol de igualar la serie.

Cabe recordar, que en caso de igualdad en el re­sultado global, la llave se definirá con disparos desde el punto penal. s

Temas en esta nota

Mandiyú