Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/183632
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Regatas se enfrenta a Platense por el segundo punto de la serie

El fantasma superó este domingo al calamar de visitante, por 87 a 83, y se adelantó 1 a 0. Esta noche jugarán desde las 21 en el Estadio Ciudad.

En un juego de la instan­cia de playoffs de reclasifi­cación, esta noche desde las 21 Regatas Corrientes se pre­sentará en condición de vi­sitante contra Platense, por el segundo punto de la serie.

El partido se disputará en Vicente López y se podrá seguir en vivo a través de la plataforma de streaming pago de Basquet Pass.

El Fantasma robó la loca­lía luego de la victoria que obtuvo este domingo por 87 a 83, y ahora tendrá la posi­bilidad de cerrar la llave en condición de local.

En el primer partido de playoff el juego tuvo desa­rrollo equilibrado y se ter­minó definiendo por deta­lles e individualidades en el último minuto, con un robo y corrida clave de Jaime, que fue una de las figuras con 17 puntos, 7 rebotes y 4 asis­tencias, sumando 24 de va­loración. 

El base estuvo bien acom­pañado por el escolta co­rrentino Juan Pablo Arengo, que contribuyó con 18 uni­dades, y el estadounidense Charles Hinkle, autor de 15 puntos. En tanto, Nicola Pomoli se destacó en el con­junto local encestando para un total de 31 puntos, ade­más bajó 11 rebotes y obtuvo 40 de valoración, aunque no le alcanzó para salvar a su equipo de la derrota.

En el inicio del encuentro el Calamar llegó a sacar una buena distancia, la máxima del partido, promediando el parcial en 16-7, aunque lue­go, en una gran arremetida el Remero se llevó el periodo 19 a 21. Al comienzo del se­gundo parcial nuevamente el local tomó la posta golea­dora y volvió a sacar distan­cias (35-28), pero los de Tulo Rivero se volvieron a meter en juego y con un parcial de cierre de 3-10 cerraron el primer tiempo empatados en 38.

En el tercer capítulo la pa­ridad se mantuvo a lo largo del encuentro, alternando por ocasiones el cambio de liderazgos. Ninguno de los dos pudo despegarse en el score y finalmente el parcial se cerró con ventaja para Re­gatas 60-61.

En lo 10 minutos finales las cosas no variaron en el juego y ambos se intercam­biaron gol a gol, golpe por golpe tras cada ofensiva. Transcurrían los minutos y las ofensivas calamares fluían a través de Pomoli, mientras que el Fantasma intercaló aportes de Hinkle, Jaime y Arengo en el costado de ataque, y en el cierre fue importante Espinoza.

Faltando dos minutos Regatas caía 81-79, y allí encadenó buenas ofensivas desde la gran defensa, con Espinoza para empatar, un robo y posterior corrida de Jaime para pasar al frente y luego dos lanzamientos li­bres de Piñero, para estirar la ventaja a 4 (81-85) con 26 segundos. Luego jugó con inteligencia los minutos fi­nales y sentenció la historia 87 a 83.s

Temas en esta nota

Regatas