Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/183637
A 15 DÍAS DEL 50º ANIVERSARIO

Reparación de las defensas del puente

Vialidad Nacional informó que las obras se extenderán por diez días. Los pontones 5 y 6, que están sobre el canal, serán reposicionados.

El puente General Bel­grano cumplirá 50 años el próximo 10 de mayo, y an­tes de esa fecha, Vialidad Nacional tiene previsto concretar las obras de repa­ración y reposicionamiento de sus defensas, como así también la señalización e iluminación de tales pon­tones.

Durante la jornada de ayer los jefes de los distri­tos Nº 10 (Corrientes) y Nº 18 (Chaco) se reunieron en dichas defensas para coor­dinar los trabajos que de­mandarán diez días y según especificaron una inversión de casi 400.000 dólares.

El jefe del Distrito 10 de VN, Daniel Flores, y la jefa del Distrito 18, Daniela Vile­la; coordinaron los trabajos de reparación y reposicio­namiento del pontón Nº 5, señalización e iluminación de las defensas. La obra que realiza Vialidad Nacional otorgará protección y se­guridad al pilar del puente, mejorando la circulación de las embarcaciones por el canal de navegación. 

Daniel Flores señaló que "la obra tiene un costo de casi 400.000 dólares, ge­nera 15 puestos de trabajo y demandará 10 días" de labores. Detalló que "se está realizando un control exhaustivo de todos los pontones para gestionar fu­turos servicios de manteni­miento".

Las tareas las realiza el Distrito 10 Corrientes de VN sobre el pontón de de­fensa de la pila Nº 5, que junto con la Nº 6 circuns­cribe el canal de navegación del río Paraná. El mismo había sido desplazado tras el choque de una embar­cación y al finalizar la obra quedará en su posición ori­ginal.

Alejandra Vilela remarcó que "una vez que se termi­ne el reposicionamiento y reparación las barcazas de transporte podrán circular de manera más segura y con mayores volúmenes, ya que actualmente tienen que dividir sus cargas para evi­tar maniobras peligrosas".

Los jefes de los Distritos Nº 10 y Nº 18 de Vialidad Nacional destacaron que también se realizarán tareas de balizamiento en los cua­tro pontones que defienden las pilas por las que atravie­sa el canal de navegación.

"Tendrán alimentación solar y funcionarán de manera autónoma, lo que llevará más seguridad a la estructura del puente y va a mejorar las condiciones de navegabilidad, señaló Ale­jandra Vilelas.

"Este balizamiento será aguas arriba y abajo, cum­pliendo normativas inter­nacionales que le darán al viaducto y a las embarca­ciones la seguridad nece­saria para circular", finalizó Daniel Flores.s

Temas en esta nota

Puente