La Escuela Juan Romero cumplió 103 años de servicio
"La educación la hacen los maestros; los edificios, la infraestructura, la tecnología son importantes, pero el alma de la escuela es la docencia", reflexionó el ex gobernador de Corrientes Raúl Tato Romero Feris al hablar ante la comunidad educativa de la Escuela Nº116 que lleva el nombre de su padre, Don Juan Romero.

El establecimiento, ubicado en la zona rural del departamento de San Luis del Palmar, cumplió 103 años de servicio y Tato fue el invitado especial. En su discurso, durante el acto, muy emotivo, el líder del Partido Nuevo resaltó la significancia que tiene la escuela campo adentro, cerca de la gente de trabajo.
La Escuela "Juan Romero" se encuentra en la Sexta Sección, paraje Campo Grande, de San Luis del Palmar, de donde es oriundo el ex gobernador, al igual que su padre, cuyo nombre le brinda el patronazgo a la institución. Empresario hacendado, dirigente político, pero sobre todo vecino comprometido con el destino de su comunidad, Don Juan Romero es una figura de permanente evocación en la localidad.
"Recibí con gusto la invitación y no sólo porque significa un homenaje a mi padre, sino especialmente porque es una buena oportunidad para agradecer de corazón a todos aquellos que cotidianamente trajinan la labor del establecimiento para forjar la educación de nuestros chicos", dijo Tato Romero Feris. Ponderó en ese sentido el compromiso de los maestros y resaltó la importancia de lograr la integración con las familias del lugar.
Más de un siglo de servicio, la Escuela 116 ayudó a formar a varias generaciones de correntinos y lo sigue haciendo: "Es un honor que lleve el nombre de Don Juan, mi padre, porque es un justo reconocimiento a un hombre que bregó por el crecimiento de San Luis del Palmar, algo que ustedes hacen todos los días", señaló Romero Feris.
Previo a la ceremonia, con las autoridades presentes recorrió el establecimiento, saludó a los alumnos y padres, y firmó el libro de visitas. Tras el acto en la escuela, el líder del Partido Nuevo estuvo en la Asamblea de la Cooperativa Textil Utrasa, que tiene sede en San Luis
