Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/183711
TATO ROMERO FERIS, PRESENTE EN EL ACTO

La Escuela Juan Romero cumplió 103 años de servicio

"La educación la hacen los maestros; los edificios, la infraestructura, la tecno­logía son importantes, pero el alma de la escuela es la docencia", reflexionó el ex gobernador de Corrientes Raúl Tato Romero Feris al hablar ante la comunidad educativa de la Escuela Nº116 que lleva el nombre de su padre, Don Juan Ro­mero.

 El establecimiento, ubicado en la zona rural del departamento de San Luis del Palmar, cumplió 103 años de servicio y Tato fue el invitado especial. En su discurso, durante el acto, muy emotivo, el líder del Partido Nuevo resaltó la sig­nificancia que tiene la es­cuela campo adentro, cerca de la gente de trabajo. 

La Escuela "Juan Rome­ro" se encuentra en la Sex­ta Sección, paraje Campo Grande, de San Luis del Palmar, de donde es oriun­do el ex gobernador, al igual que su padre, cuyo nombre le brinda el patronazgo a la institución. Empresario hacendado, dirigente polí­tico, pero sobre todo vecino comprometido con el des­tino de su comunidad, Don Juan Romero es una figura de permanente evocación en la localidad. 

"Recibí con gusto la in­vitación y no sólo porque significa un homenaje a mi padre, sino especialmente porque es una buena opor­tunidad para agradecer de corazón a todos aquellos que cotidianamente traji­nan la labor del estableci­miento para forjar la edu­cación de nuestros chicos", dijo Tato Romero Feris. Ponderó en ese sentido el compromiso de los maes­tros y resaltó la importancia de lograr la integración con las familias del lugar.

Más de un siglo de ser­vicio, la Escuela 116 ayudó a formar a varias genera­ciones de correntinos y lo sigue haciendo: "Es un ho­nor que lleve el nombre de Don Juan, mi padre, porque es un justo reconocimiento a un hombre que bregó por el crecimiento de San Luis del Palmar, algo que ustedes hacen todos los días", seña­ló Romero Feris.

Previo a la ceremonia, con las autoridades pre­sentes recorrió el estableci­miento, saludó a los alum­nos y padres, y firmó el libro de visitas. Tras el acto en la escuela, el líder del Partido Nuevo estuvo en la Asam­blea de la Cooperativa Tex­til Utrasa, que tiene sede en San Luis