Con un golazo de Barreto, Deportivo Mandiyú se metió en la final del Provincial
Al Albo le alcanzó (la ida fue 2 a 2) con la conquista del ‘Paragua‘ para eliminar a Victoria. Ahora irá por el título ante San Lorenzo de Monte Caseros.
Deportivo Mandiyú clasificó a la final del torneo Provincial de Clubes tras imponerse por 1 a 0 sobre

Victoria de Curuzú Cuatiá, en un partido disputado ayer por la tarde en el estadio de Huracán Corrientes, válido a la revancha de las semifinales de este certamen organizado por la Federación Correntina de Fútbol. El único tanto del partido fue señalado por Guillermo Barreto, a los 44’ del primer tiempo, en una conquista que valió el boleto a la final ya que la ida había terminado 2 a 2. Ahora, Mandiyú irá en busca del título cuando se enfrente a San Lorenzo de Monte Caseros, que eliminó a Sportivo Santa Lucía con un global de 3 a 1 (1 a 0 en la ida y 2 a 1 en la revancha). La ida se llevará a cabo el próximo domingo en la localidad de San Lorenzo, mientras que la revancha será el domingo 4 de junio en la Capital, donde saldrá el campeón y el clasificado al próximo torneo Regional Amateur de Fútbol.
En los primeros minutos ambos equipos intentaron hacer pie en un terreno de juego muy húmedo, rápido, que mostró algunos sectores con pequeñas lagunas de agua. Al correr los minutos, el Albo fue ganando un poco de confianza en su idea -quizás uno de los pedidos del DT Víctor Galarza- de pases cortos, poco traslado, y ser directo al momento de avanzar. Sin embargo, la visita fue el primero en contar con una clarísima situación a favor cuando Altamirano se anticipó al primer palo con un cabezazo que Corradini tuvo que mandar al tiro de esquina con una destacada atajada.
Hasta ese momento, Victoria estuvo incómodo en el partido porque los volantes se dedicaron exclusivamente a luchar en el medio y no a generar juego para sus delanteros: Altamirano y García este último quizás algo condicionado por un campo de juego muy pesado que no le permitió explotar su velocidad. Sobre el final, con un empate casi consumado, apareció el Paragua Barreto con un temible remate que se fue elevando en su recorrido (unos 25 metros) para colgarse sobre el ángulo izquierdo de Calgaro, que nada pudo hacer para detener un verdadero golazo, de otro partido, que le dio la ventaja al dueño de casa.
El segundo tiempo fue otro partido porque la visita adelantó sus líneas, reunió fútbol en el medio y complicó por momentos al local, aunque dejó muchos espacios en el fondo.
A todo eso, Mandiyú se recostó sobre el sector derecho con un siempre predispuesto Mariano Giménez. Además comenzó a crecer la experiencia de Ariel Romero, que con su calidad técnica, templanza y experiencia se dedico a cuidar el balón para Mandiyú.
Y a partir de ese momento, Victoria acorraló a Mandiyú a puro centros, sin destinos, pero que tomaron protagonismo especial por el campo de juego, que a esa altura de la tarde estaba totalmente destruido. Pero el Albo se las ingenio para salir ileso de cada pelota en el área.
Sobre el final, Mandiyú pudo haber cerrado el partido a su favor pero el disparo del ingresado Matías Giménez se terminó estrellando en el travesaño. No hubo tiempo para más, el Albo se quedó con la victoria para dar el gran paso a la final y poder cumplir con el objetivo inicial: clasificar al Regional Amateur.
PRÓXIMO REGIONAL
El presidente del Consejo Federal de AFA, Pablo Ariel Toviggino confirmó que la nueva edición del Torneo Regional Federal 2023, comenzaría en la última semana del mes de septiembre o en la primera del mes de octubre. El máximo dirigente del fútbol del ascenso, dialogó en exclusivo con ABC de Catamarca y especificó que ‘esas son las fechas tentativas que estamos trabajando. A fines de septiembre o bien a principio de octubre. Depende de algunas cuestiones, ya que el año pasado se inicio el 16 de octubre. Tendría el mismo formato. Es un torneo que muchos lo quieren jugar, que es apasionante, achicamos y reducimos los kilómetros y está consolidado por el Consejo Federal y AFA‘, especificó Toviggino.