De León era figura, el arbitro cobró otro penal y derrota de Boca Unidos
El líder Gimnasia y tiro lo superó 1 a 0 con una pena máxima de Narese a los 47’ del complemento. Un rato antes el local malogró otro penal.

Boca Unidos se vuelve con las manos vacías desde Salta, en un partido, donde el árbitro tucumano Mauro Martín cobró dos penales al menos muy dudosos para el local, que Gimnasia y Tiro aprovechó al 50% para quedarse con el triunfo por 1 a 0 con el tanto a través de la pena máxima del ingresado Ezequiel Narese a los 47’ de la etapa complementaria.
El encuentro correspondiente a las 12ª fecha de la zona D del Torneo Federal A se disputó en el Gigante del Norte. El equipo aurirrojo finalizó con 10 hombres por la expulsión de Raúl Albornoz a los 20’ del segundo tiempo y continúa con su mala racha jugando de visitante,donde apenas sumó un punto de los últimos 12 en juego.
Con el triunfo, el equipo del "Yagui" Rubén Darío Forestello quedó solo en la cima del grupo.
El primer tiempo fue claramente del local, que de entrada nomás tuvo una chance a los 3’ con un cabezazo del gigante Milan, que se fue apenas afuera.
Sobre los 17’ Lucas De León -gran figura de la tarde-hizo su presentación y tapó un disparo de Birge. Tres más tarde Carrasco envió un centro que Blanco la mando por arriba.
Boca recién se arrimó al arco contrario sobre los 35’ cuando Livera combinó con Medina, pero el centro de Tony no lo capitalizó nadie.
A los 38’ Daniel Carrasco cabeceó muy arriba desde buena posición.
Antonio Medina apareció nuevamente por el sector izquierdo, pero la pelota se desvió en la espalda de Milan a los 41’.
Ezequiel Cérica tuvo el primero a los 41’ entrando sólo tras envió aérea de Abello, la tomó de aire, pero su tiro terminó afuera. Un rato ante a Blanco le jugó una mala pasada el pique de la pelota y su impacto de cabeza se fue arriba del horizontal.
Esa superioridad no la pudo capitalizar con la ventaja el local y se fue a vestuarios, masticando bronca.
En el segundo tiempo los dos arrimaron peligro de movida, pero a los 12’ se volvió a lucir una vez más De León.
El arquero de Boca Unidos se quedó en dos tiempos con una fulminante volea de Célica. Cinco después, el arbitro entendió que hubo un agarrón en el área, cuando pareció que ambos jugadores se tomaba, pero la pena máxima la mandó a las nubes Emiliano Blanco.
Albornoz se fue expulsado sobre los 20’, el conjunto correntino quedó con 10, se replegó y se apoyó en su arquero y tratar de explotar alguna contra.
Boca respondió con un centro con rosca de Livera que Juárez le dio incómodo de cabeza, ingresando por el segundo palo.
De León se agigantó aún más cuando tapó un tiro desde afuera del área del correntino Carlos Arriola y en el rebota el tiro a quemarropa de Milan.
Parecía inexpugnable el golero correntino, pero escapó el ingresado Ezequiel Narese, lo marcó Gaby Morales desde atrás, el volante ofensivo aurirrojo no protestó y el mismo Narese canjeó por gol con tiro bajo sobre la derecha del uno.
Tras el final del partido, hubo incidentes entre el presidente de Boca Unidos, Marcelo Insaurralde (habría recibido un golpe y el árbitro e incluso la Policía habría maltratado a la delegación correntina).s