La fundación Animar lanzó campaña solidaria para juntar donaciones
En el lugar brindan apoyo escolar a 20 niños. Además, allí funciona un merendero. Solicitan alimentos, ropa y elementos escolares.
La Fundación Animar, que funciona en el corazón del Barrio Progreso, atiende a niños en general y a

los que presentan dificultades educativas especiales. En el lugar también funciona un merendero, con recursos propios, ya que no reciben ningún tipo de apoyo estatal para dar la merienda todos los días a 20 niños que asisten al lugar. Se trata de un espacio donde el motor principal es la calidad educativa y contención emocional; con una atención personalizada y especializada, con profesionales preparados para brindar la contención necesaria a los que acuden a la fundación. Un espacio que tiene como lema "romper las barreras, los obstáculos para que los chicos puedan tener un buen desarrollo cognitivo", contó la presidenta de la Fundación Animar, Analía Catuogno, quien junto con Gustavo Elías, el tesorero de la fundación lleva adelante a pulmón este proyecto para ayudar a niños que están en estado de vulnerabilidad.
En diálogo con NORTE de Corrientes, Analía contó que "la atención es personalizada y especializada, brindamos apoyo escolar en todos los niveles educativos, integración escolar, talleres educativos terapéuticos, taller de chef, los chicos preparan la comida típica correntina, y también se les enseña a los niños la parte de protocolo y ceremonial para servir la mesa". "Tenemos dos turnos estamos de 9 a 11:30 y por la tarde de 16 a 20:30. Brindamos Taller de idiomas: inglés portugués y francés, talleres de huerta, de arte, de teatro, trabajamos también con materiales reciclados, hacemos afianzamiento en la lectoescritura. También juegos recreativos donde los chicos pueden exteriorizar para desinhibirse", comentó a este matutino Analía. En este sentido, comentó que también realizan "estimulación temprana a partir de 3 años hasta la secundaria, apoyo didáctico para los chicos de terciario".
"La fundación está hace 5 años y funciona en mi domicilio, no recibimos ayuda de nadie. Tenemos un merendero que se llama Tu mano solidaria. Ahí se da merienda todos los días y algunos sábados damos almuerzo. Tenemos ayuda de Desarrollo Social que nos da un módulo alimentario por mes, lo que incluye leche, chocolate, galletitas, cereales. Pero con eso no es suficiente. Necesitamos más para poder brindar la comida a los chicos que se acercan", señaló.
Es por ello que desde la Fundación Animar están realizando una campaña solidaria, es la tercera del año, para juntar alimentos, ropa y todo tipo de elementos educativos para ayudar a chicos que asisten al merendero que funciona en el lugar. "Nosotros estamos solicitando ayuda de todo tipo. No recibimos ni beca ni subsidio para poder techar la parte del garaje donde está el merendero, necesitamos materiales didácticos". "Ahora estamos haciendo una campaña solidaria, la tercera del año, para juntar alimentos no perecederos, ropas, zapatillas para los niños del merendero", relato Analía a este diario.
En este contexto, los integrantes de la Fundación Animar fueron recibidos por el ex gobernador de la provincia Raúl "Tato" Romero Feris, a quien mediante una nota le solicitaron ayuda para seguir asistiendo a los niños que concurren al lugar. En este sentido, el tesorero de la Fundación Animar, Gustavo Elías, dijo a este matutino que todos aquellos que deseen colaborar pueden comunicarse al 3793-511491 o al 3794 51-1450 y la dirección es Goya 20 entre avenida Maipú y la Ex Vía. "A todos los chicos que vienen se les da por igual la comida. En este tiempo difícil vienen más niños, hoy se nota la diferencia, hay un par de hermanitos que si sobra un poco de cereal o galletitas llevan a sus hermanos. Hay veces que no nos sobra, por eso pedimos colaboración", dijo Gustavo.