Los hijos de la periodista y la defensa del único detenido coinciden en un punto de la autoría
Mientras que los hijos de Griselda Blanco piden que se avancen sobre todas las pistas, no descartando pero sin afirmar la autoría de Armando Jara, la defensa de éste se inclinó por su declaración de inocencia ante la Justicia

Las declaraciones de quienes tienen un interés directo en la causa del asesinato de Griselda Blanco se inclinan, curiosamente, a ir separando a Jara del centro de la escena del crimen.
Si bien no descartan y son cautelosos a la hora de definiciones, los hijos de la periodista abogan por otras hipótesis relacionadas a la actividad de la misma, y no creen que Jara reúna las características de un asesino por la buena relación que había entre ambos, a pesar de no ser más pareja. "No descartamos nada, pero para nosotros hay muy pocas probabilidades que sea él" dijo a Sudamericana Fabián Cesani, el hijo de Griselda Blanco en relación al acusado, además contó "ellos estuvieron en pareja, se separaron y ahora tenían una relación de amigos".
También la abogada de la familia, Andrea Tribbia, afirmó en declaraciones radiales que "No quiero que saquemos conclusiones apresuradas, porque hay mucha información circulando dando por sentado quién es o son los culpables. Jara está detenido pero eso no quiere decir que sí o sí haya sido. Ni siquiera está en la lista de los prioritarios, de hecho ayer hemos aportado información sobre otra persona "confirmó Tribbia.
"Hemos aportado información sobre otra persona" a la causa que lleva adelante la fiscal María José Barrero Sahagún, dijo en declaraciones a la prensa local, la letrada Andrea Tribbia.
Al mismo tiempo, Francisco Adaime, abogado de Jara, único detenido por el crimen de Griselda Blanco, dijo que brindarán las pruebas suficientes para comprobar su inocencia. En la tarde de este martes se presentará ante la justicia para prestar declaración.
"Hablé con Jara, pero lógicamente hay una mala información sobre el horario en el que ocurrió el hecho. Leí en algunos medios que decían que fue a la madrugada y que a la madrugada le vieron por las cámaras salir de su casa y eso no es así. El supuesto homicidio ocurrió en horas de la tarde- entre las 15 y las 19 horas- y no a la noche como se decía", aclaró el abogado. "Tenemos pruebas suficientes para aportarlas y una vez que declare, vamos a demostrar su inocencia, dijo en Sudamericana.