Crimen en la casilla: "Poxi" mató, huyó y dejó al secuaz
El homicidio ocurrió ayer a la mañana cuando el joven bajo los efectos de la droga llegó en moto con un cómplice y arremetió contra la víctima.
Un asesinato se registró ayer en la ciudad de Corrientes y dejó como víctima a un hombre de 33

años, por cuyo crimen la Policía busca por estas horas a otro sujeto que escapó de la escena luego de haber cometido el ataque, dejando incluso en el lugar a su cómplice. Según los datos recabados, el hecho se registró minutos antes de las 8 en una casilla ubicada en la zona costera de la Capital, en el barrio Sor Assunta María Pittaro, zona conocida vulgarmente como Molina Punta. Hasta ese lugar llegó en motocicleta un joven conocido con el apodo de "Poxi" -el acusado- acompañado por otro individuo, quien en principio no habría tenido incidencia directa en el homicidio. Una vez en la entrada de la casa, la cual carece de muros o rejas y sólo tiene un alambrado, entró en la propiedad de la víctima, de apellido Martínez, y ante la sorpresa de vecinos y familiares fue directamente hasta la precaria vivienda de este último y acometió con un arma blanca contra su humanidad provocándole lesiones de carácter grave que ocasionaron su muerte en los momentos posteriores al ataque. De inmediato, una vez consumado el letal ataque "Poxi" salió de la casilla de Martínez y emprendió la huida a pie hacia un sector del río Paraná, donde se cree que había conseguido ayuda de pescadores malloneros para trasladarse a otro sector alejado del lugar del hecho.
Una vez puestos al tanto mediante un llamado al 911 personal de la Comisaría Jurisdiccional 17.ª y del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (Grim) se dirigieron hasta el lugar, por calle Ballerini sin número, donde se entrevistaron con una hermana y un hermano del fallecido, quien pese a ser asistido por personal del servicio de emergencia 107 nada se pudo hacer para evitar su deceso debido a la gravedad de las heridas recibidas y la profusa hemorragia ocasionada por los cortes.
Los agentes de la seccional a cargo pidieron colaboración, dado el tenor de los hechos, a agentes de la divisiones especiales para realizar un trabajo encubierto y consulta a informantes anónimos para poder corroborar la identidad del sospechoso suministrada por la familia Martínez y localizarlo. Empero, hasta el cierre de esta edición el acusado continuaba prófugo y los pesquisas creen que pudo haberse ocultarse en una de las islas ubicadas frente al sector donde está la casilla en la que se produjeron los hechos, aunque no descartan que pueda estar guarecido en casa de algún allegado ya que se tomó conocimiento de que tiene problemas de consumo de drogas e incluso habría actuado bajo los efectos de pastillas al momento de cometer el homicidio.
En tanto el acompañante del principal sospechoso fue capturado en el lugar y fue identificado como "Ape" López, quien de manera preventiva quedó aprehendido y alojado en la sede policial antes nombrada.
Con este hecho ya son seis los asesinatos registrados en el ámbito de la ciudad de Corrientes. El anterior ocurrió el 1 de abril cuando se registró un doble femicidio en el barrio Villa Raquel.