Comisario acusado: se constituyó la cuidadora como querellante
La mujer que logró denunciar al funcionario por abusar de su hijastra cuenta con la representación de abogado del Ministerio de Justicia.
La investigación judicial contra el J.G.O., subcomisario de la Policía de Corrientes y ex segundo jefe

de la División Antiarrebatos, por violar a su hijastra durante 7 años en un domicilio del barrio Laguna Seca, tuvo novedades con la conformación de una querella particular conformada por un abogado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y la "tía del corazón" de la víctima, quien tiene a su cargo la custodia de la menor (hoy una adolescente de 14 años) que expresó su espanto al haberse enterado de los abusos sexuales que el funcionario policial venía cometiendo contra la única hija mujer de los tres hijos de su pareja, también agente de la Policía.
"La nena se quebró al enterarse que fue detenido y mi hija también se quebró porque este hombre era como un tío de confianza. Fue muy fuerte para nosotros. Era inimaginable que podía cometer estos hechos, jamás hubiésemos imaginado una situación así, jamás hubiésemos imaginado lo que él hacía con esta pequeña", dijo ayer Diana del Pilar Soto al ser entrevistada por una emisora radial. La mujer fue clave en visibilización del caso y logró hacer la denuncia ante la fiscalía luego de que la víctima padeciera un último ultraje por parte del acusado durante el fin de semana del 6 y 7 de mayo. La noche del lunes 8 la Policía Federal Argentina lo arrestó en su domicilio donde fue retirado esposado mientras recibía insultos de parte de un grupo de mujeres.
"Con la nena hablábamos en código, ella me escribía ‘pasó’ y ese era el mensaje de que la había abusado otra vez. Ese domingo ella me escribió y me dijo que pasó dos veces. Yo me volví loca, llame al 102 y le pedí ayuda", relató la denunciante, quien junto con otra mujer pudieron hacer público el padecimiento de la niña luego de constatar con un estudio ginecológico la veracidad de su padecimiento, el cual había revelado a un amigo con una carta. El chico sacó una foto antes de romper el papel y luego se lo mostró a sus padres que a su vez se comunicaron con Pilar Soto.
En lo atinente al desenvolvimiento de la causa judicial contra J.G.O. por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la edad de la víctima, el abogado Conrado Rudy Pérez, representante legal de Soto, informó que fueron aceptados como particulares damnificados. "El imputado se abstuvo de declarar y está alojado en la Unidad Penal 6", dijo en la entrevista concedida a la emisora Sudamericana.