Conmebol sancionó a Racing y ahora haría lo mismo con Gimnasia
Multa de 100 mil dólares para la Academia por lo sucedido con Flamengo. Lo del Lobo es por la denuncia del colombiano Hugo Rodallega.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) multó a Racing con una sanción económica

de 100 mil dólares porque sus hinchas "atentaron contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas" en el partido que el elenco de Avellaneda recibió a Flamengo e igualó 1 a 1 el pasado 4 de mayo por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Mediante un comunicado, el ente regulador anunció que la entidad presidida por Víctor Blanco recibió la sanción porque los simpatizantes locales con su comportamiento "atentaron contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen".
Este monto será debitado automáticamente de lo que recibirá Racing por parte de la Conmebol en concepto de derechos televisivos, mientras que, además, el club recibió la advertencia que, en caso de reincidencia en la misma infracción, la pena aumentará a 400 mil dólares.
El comunicado de la Confederación se debe al partido que disputaron los dos equipos en la tercera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores, en el cual empataron 1 a 1 en el estadio Presidente Perón y en el que los hinchas locales realizaron actos de racismo contra los simpatizantes de Flamengo.
Por otra parte, la Conmebol decidió tomar cartas en el asunto y abrirá un expediente para que la Unidad Disciplinaria revise los informes del director deportivo sobre los episodios que tuvieron lugar en el estadio Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia en la última noche de Copa Sudamericana.
De esta forma, el equipo de La Plata se expone a una sanción de 100 mil dólares estadounidenses, lo que llevado a pesos equivale a más de 23 millones al cambio oficial.
Todo sucedió porque el experimentado delantero de Independiente Santa Fe, de Bogotá, el colombiano Hugo Rodallega denunció en la noche del martes que los hinchas de Gimnasia y Esgrima lo llamaron "negro y mono", durante el partido que su equipo perdió 1 a 0 en La Plata por Copa Sudamericana.
"Que te llamen negro y mono es una falta de respeto. Así no mejoramos como humanidad. Es un desastre lo que pasa en el mundo entero y una tristeza que nosotros vengamos aquí y pase esto. Y no estoy diciendo que perdimos porque la gente ofende, porque eso es normal, pero el tema del racismo ya cansa", cuestionó Rodallega.