Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/184228
ALERTA ANTE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN LA REGIÓN

Dengue: con 50 casos activos refuerzan acciones preventivas

La cantidad de casos acumulados en la provincia, en lo que va de la temporada suman 1.180. entregaron insumos para erradicar el vector. 

En la provincia continúa el alerta por los casos de dengue y las autoridades sanitarias insisten con


Las autoridades sanitarias recomiendan eliminar los cacharros y usar repelentes.

las tareas de prevención para erradicar el vector de la enfermedad. En tanto en la provincia de Corrientes el acumulado de casos de dengue de la temporada es de 1.180, y de ellos, 50 se encuentran activos; mientras que de chikungunya el acumulado es de 97, de los cuales 2 están activos.
Por ello se mantienen activas las acciones de prevención y control por enfermedades vectoriales. "La situación está controlada y en descenso de casos. No obstante, se mantienen las acciones de prevención y control", manifestó la directora general de Epidemiología del Ministerio de Salud, Angelina Bobadilla.
Asimismo, la funcionaria provincial dijo en declaraciones a la prensa: "Junto a los ministerios de Coordinación y Planificación y de Desarrollo Social se está trabajando con capacitaciones de prevención y control a equipos locales y, además, seguimos con educación en las presentaciones de las escuelas".
INSUMOS
En este contexto, la semana pasada el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó equipamiento e insumos para combatir enfermedades vectoriales: motomochilas, fumigadores y equipos de protección personal que fueron otorgados a las brigadas de lucha contra enfermedades como dengue, leishmaniasis y chagas, entre otras.
"Estos elementos nos servirán para los programas de leishmaniasis, de dengue y de chagas, entre otros", explicó el ministro.
En cuanto a la situación del dengue en Corrientes, el funcionario indicó: "Estamos mucho mejor porque está descendiendo el número de casos. Tenemos alrededor de 1.000 acumulados pero no más de 40 activos y seguimos trabajando".
Y remarcó: "Con esta entrega se refuerza y renueva todo el equipamiento. Por un lado en lo que es fumigación y por otro, todo lo que son los equipos protectores para nuestros técnicos".