Arribó ayer a Mercedes el vuelo inaugural a los esteros del Iberá
Después de diez años, el aeropuerto volvió a recibir servicios comerciales. Unos 24 pasajeros llegaron durante la mañana de ayer.
Durante la mañana de ayer, finalmente arribó al aeropuerto del Iberá en Mercedes el primer vuelo

comercial procedente del Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires. Las operaciones serán realizadas de ahora en más en aeronaves Embraer 145 de American Jet, comercializadas por agencias de turismo.
Vale recordar que el vuelo inaugural estaba programado para el 4 de mayo, luego se postergó para el 21, y tuvo que ser nuevamente reprogramado por las malas condiciones climáticas, hasta que ayer se pudo concretar.
Los vuelos entre Buenos Aires y Mercedes tendrán una frecuencia de dos servicios semanales con los mencionados aviones, que se encuentran configurados para 49 pasajeros en clase única. Ayer llegaron unos 24 viajeros.
De esta forma, el aeropuerto del Iberá volvió a recibir vuelos comerciales después de diez años, ya que los últimos servicios habían sido prestados por Macair Jet en 2013.
Los horarios programados para los jueves y domingo, parten a las 9 de Buenos Aires y llegan a Mercedes a las 09:50, en tanto el regreso se establece para esos mismos días, a las 11:10 desde Mercedes y arriban a la Caba a las 12.
Tales vuelos permitirán acceder a paquetes de 3, 4 y 7 noches en Mercedes, que es uno de los principales destinos turísticos del Noreste argentino.
La delegación del Ministerio de Turismo de Corrientes en Mercedes, junto a la Cámara de Turismo provincial, fueron las encargadas de dar la bienvenida ayer a los 24 pasajeros del primer vuelo organizado por la empresa de turismo Amichi que ofrece paquetes con distintas prestaciones en alojamiento y excusiones al Iberá.
Vale recordar que el aeropuerto del Iberá en Mercedes, se encuentra ubicado a cuatro kilómetros al sur de la localidad. Fue construido en 1965 y en 2012 se inauguraron obras de readecuación y modernización del aeropuerto para permitir las operaciones de Macair.
La pista, con orientación 03/21, es asfaltada y posee 1800 metros de largo por 30 de ancho. Posee una calle de salida a 45° de 410 metros de largo por 15 de ancho que conecta con la plataforma de 6 mil metros cuadrados. En su momento, las obras incluyeron la construcción de la terminal de pasajeros de 250 metros cuadrados, repavimentación de la pista y calle de rodaje, instalación de sistema de balizamiento de baja intensidad, y entre otros.