Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/185806

Se concretó en Goya el Encuentro de Cooperativas Escolares

En el predio Costa Surubí se desarrolló este miércoles 23 una jornada cooperativismo escolar con la participación de 20 escuelas de la provincia y más de 300 estudiantes de esos establecimientos, organizado por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas y el acompañamiento de la Municipalidad de Goya. 

De la jornada formaron parte directivos y funcionarios de la Dirección de Políticas Socioeducativas y la Comisión Provincial de Educación Cooperativa Escolar C.E.P.C.E., la Directora de Cooperativas de la Provincia Analía Bosch, y docentes de los establecimientos participantes. El Intendente Mariano Hormaechea junto a la Secretaria de Educación Sonia Espina participaron del acto inaugural .

CARMEN GONZÁLEZ


La titular de la Comisión Provincial de Educación Cooperativa Escolar, Carmen González, agradeció por la recepción y bienvenida a la ciudad de Goya por parte del Intendente, para señalar: "Es un encuentro para reflexionar, convencidos que estamos en el camino correcto, para seguir trabajando, compartiendo, disfrutando del encuentro y los temas planteados para tratar".


SILVINA ROMERO


La funcionaria de la Dirección de Políticas Socioeducativas, Silvina Romero agradeció la presencia del Intendente, de la Secretaría de Educación, de los docentes y estudiantes cooperativistas, para luego sostener: "Trabajamos para generar estos espacios que sirven para conocer sobre el desarrollo del cooperativismo en las escuelas".


Romero destacó la presencia de todas las localidades presentes de la provincia, entre ellas Santo Tome, Virasoro, Ituzaingó, Santa Lucía y Mocoretá.


"Es bueno volver a estas clases de jornada de manera presencial, estamos retornando, es lindo hacerlo en Goya donde nos reciben de buena manera. Gracias a los que se suman del Ministerio de Educación, queremos acompañarlos por el trabajo de las cooperativas escolares, traigo el saludo de la Ministra Práxedes López y todo el equipo de Educación, simplemente quiero agradecer su presencia y a disfrutar de la jornada", concluyó.
 


MARIANO HORMAECHEA


El Intendente Municipal Mariano Hormaechea, tras dar la bienvenida a los participantes de la jornada cooperativista, manifestó: "Estamos contentos de poder desarrollar en nuestra ciudad este encuentro provincial; cuando nos plantearon la posibilidad de realizar y tratar el tema del cooperativismo nos pareció interesante".


"Como hecho de los trabajos de cooperativas y la relación con el Municipio, les comento que en nuestra ciudad el Transporte Público es prestado por una Cooperativa de Trabajo. Hace poco hemos realizado una convocatoria a todos los sectores de la economía social en una formación sobre este tema, con la presencia de la Dirección de Cooperativas de la Provincia y del INAES".


"Destaco el esfuerzo realizado para llegar a participar del encuentro; nuestro reconocimiento al Ministerio de Educación, y agradecimiento al Gobierno de la Provincia, esto motiva a la búsqueda de resultados en el trabajo solidario, de cooperación, en equipo. A disfrutar y éxitos en la jornada, muchas gracias".


Tras lo cual los estudiantes de los colegios intervinientes comenzaron a desarrollar el programa establecido para este Encuentro de Cooperativas Escolares, espacio de formación, reflexión y compartir experiencia que se extendió hasta horas de la tarde de este día miércoles.