Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/185853
SALA ADOLFO MORS

Con pintura en vivo, quedó abierta la muestra "Sensaciones"

Expone Mariana Di Santi con la participación de una veintena de alumnos que le dieron una impronta diferente a la presentación.

Con la participación de una veintena de alumnos -niños, niñas y adolescentes- del taller de arte Recrearte, quedó habilitada la muestra


Arte en la sala del Parque Cambá Cuá.

"Sensaciones", de la artista Mariana Di Santi. Durante la apertura, en el Centro Cultural Adolfo Mors, los jóvenes cautivaron a los presentes pintando en vivo cada una de sus obras. 
"Esta es una nueva propuesta que apunta a que los chicos tengan un momento para poder mostrar lo que es el proceso creativo de una obra de arte. Lo que se puede ver es el proceso de cada uno, los estilos, las técnicas que pueden usar" detalló al respecto Di Santi. 
Además de la intervención de sus alumnos, la apertura de la exposición contó con la participación de los artistas plásticos Marcos Billordo y Juliana Vallejos, quienes también plasmaron su arte en vivo. En cuanto a sus estudiantes, Di Santi destacó que "cada uno trajo sus témperas, su tiza pastel, óleos, bastidores, para mostrar un poco de todos los estilos y todas las técnicas pictóricas". 
En cuanto a la sala Adolfo Mors, la artista plástica expresó: "Es un honor y un placer poder estar acá y que los chicos tengan sobre todo su momento esta noche. Para mí es una de las mejores salas de Corrientes".
 
ACOMPAÑAMIENTO
La directora de Espacios Culturales Independientes del Municipio, Marisa Duarte, precisó que "a través de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, de la Secretaría de Cultura y Educación, la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Cultural, y la Dirección de Espacios Culturales, acompañamos a los artistas para que puedan expresarse en esta sala tan prestigiosa como lo es Adolfo Mors". 
La idea es, explicó, que la sala sirva de nexo entre el artista y el público, más allá de la jornada de inauguración. Por ello la funcionaria recalcó que la muestra se podrá visitar hasta el 6 de septiembre, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20; sábados, domingos y feriados de 8 a 21.