Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/186183
PATRICIA BREARD

Folclore y rock para un show pensado "Desde el corazón"

Será mañana a partir de las 21 en el salón de Atsa, con invitados especiales y músicos en vivo. Es el primer espectáculo de 2023 de la artista.


"Desde el corazón" es el espectáculo que la artista Patricia Breard prepara con el acompañamiento de otras voces y una banda de músicos


La artista estará acompañada por grandes músicos.

en vivo integrada por Gustavo Soto en guitarra, Alfredo Barrios en teclado y José "Palito" Aguirre en percusión. Será a partir de las 21 en el salón auditorio de Atsa para el sábado 16 de septiembre -ingreso por Cocomarola 835-.
"En lo personal es un gran placer y un honor poder pensar este espectáculo con WhoTan Producciones y la familia de Incanto, con Sergio Casco y María José Hadad. Es algo que desde hace varios años venía dando vueltas en mi cabeza y muy dentro mío. Hoy, creo que la partida de mi madre el año pasado hizo que parara con varias cosas, pero también estoy segura de que me dio fuerzas para retomar esta idea; este proyecto que tenía y que siento que es un gran logro personal", dijo la artista.
El espectáculo se va a llamar "Desde el corazón". Primero, porque las personas que la van a acompañar son parte importante en su camino artístico. Una de ellas es Sylvina Casco, quien fuera parte de sus inicios. "Cuando arranqué a cantar solita en los escenarios ella fue la que me acompañó en esos primeros pasos", dijo. También convocó a Maxi Massa, porque es un compañero de escenario que siempre está al pie del cañón. "Y agrego a una invitada más que tuve el gusto de conocer hace poco, que es Laura Retamero. Es la primera vez que vamos a cantar juntas", dijo. Lo cierto es que cada una de las personas que van a subir al escenario representan distintas etapas de su vida y son el fiel reflejo de cómo evolucionó en este camino del canto.
El estilo musical que va a escuchar el público es el folclore, pero un poco más amplio porque abarca en folclore latinoamericano y también el rock nacional, estilo musical que le gusta mucho.
"Debo reconocer que la música para mí siempre fue una manera de gestionar las emociones, lo que siento, lo que me está pasando y lo hago a través de las canciones que elijo", explicó Patricia Breard. "Días atrás, un compañero de trabajo y amigo me preguntó cómo había pensado el show y le comenté que tiene un hilo conductor. Incluye todo lo que lleva y lo que se traduce en la vida misma y desde el corazón, porque por ahí los que cantamos y los que hacemos arte siempre lo hacemos desde el corazón, y los temas que elegimos es porque nos hacen recordar a alguien, un momento, o nos transportan y remueven emociones que quizás estaban guardadas. Me trae de nuevo a ese lugar, a esas personas, a esos sentimientos.
Además, es importante decir que la música me acompaña desde que tengo uso de razón. Inicié en este camino desde muy pequeña con papá. Él fue el que me enseñó a tocar la guitarra. Tenía cinco años cuando puso la primera guitarra en mis manos. Incluso hoy recuerdo que le decía que me dolían los dedos y él me decía que el dolor iba a pasar con la práctica. Pero sí, la música fue parte de mi vida desde siempre, de la familia, de los amigos. Hay gente que tiene recuerdos míos de la secundaria, otros de la universidad y siempre con la guitarra y el canto.
Cuando me preguntan por qué tanto arraigo con el folclore, lo primero que me sale decir es que es una pregunta que personalmente no me la hago y quizás eso tiene que ver con el hecho de que me crié con ese estilo musical. Papá tenía su cancionero y era folclore nacional, no sólo chamamé. Entonces cuando estaba más ducha con la guitarra sacaba los temas de oído y los que elegía eran zambas, chacareras, canciones, valsecitos, por ahí el chamamé también, pero más que nada el folclore nacional que era lo que encontraba siempre en casa". 
"Este show -dijo la artista para finalizar- es muy importante para mí porque el ir de la mano de Sergio y Majo, ellos que me vieron desde mis inicios con Incanto, que vieron mi crecimiento artístico, tiene mucho significado. Es como otra etapa".