Irrumpieron en reunión narco y evitaron transacción de 100 kg de marihuana
Personal de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía logró evitar el intercambio que luego llegaría fraccionado a "kioscos" de barrio.
Un importante procedimiento fue realizado por agentes de la Policía de Corrientes, quienes irrumpieron en una reunión donde un grupo de

hombres que había llegado en automóviles hasta el lugar -una zona oscura del barrio Ponce- negociaba la adquisición de una carga de drogas, la cual fue incautada por los agentes, aunque todos los narcos lograron escapar y hasta el momento no se reportó que alguno haya sido detenido. Sin embargo la pesquisa cuenta con elementos para profundizar la indagación dado que además del estupefaciente se incautó un vehículo automotor cuya patente y otros elementos identificatorios están siendo analizados en procura de dar con los delincuentes.
Desde la Policía de Corrientes se informó ayer sobre un procedimiento en el que se logró el decomiso de más de 100 kilogramos de marihuana. El accionar estuvo a cargo de efectivos policiales de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado (ex Toxicomanía) de la fuerza policial, un área especializada en la lucha contra el narcomenudeo, fundamentalmente en el ámbito de la ciudad de Corrientes. De acuerdo a lo informado, el procedimiento se concretó en horas de la noche del miércoles en circunstancias en que se hallaban realizando labores investigativas en inmediaciones del acceso viejo al barrio Ponce, por pasaje Verona (calle de tierra), distante a unos 150 metros de la Ruta Nacional 12, donde habrían observado en una zona oscura la presencia de dos vehículos automotores que estaban encendidos (en marcha) con varias personas y las que al notar la presencia policial, ascienden a uno de los rodados y velozmente emprenden la fuga, y uno de ellos huye corriendo hacia un monte tupido existente en la zona, donde se pierde de vista en la oscuridad, dejando abandonado en el lugar el otro vehículo automotor -marca Honda CRV- con las puertas abiertas.
Es así que, en la oportunidad habrían visualizado en el interior unos bultos extraños que, por su características, podrían contener una sustancia de origen vegetal, presumiblemente estupefaciente, situación por lo cual procedieron bajo las formalidades legales al correspondiente test orientativo y pesaje de la sustancia, que arrojó positivo para marihuana. Fueron 154 envoltorios rectangulares, con un total de 118,825 kilogramos, todo lo cual fue incautado, al igual que una balanza que también fue encontrada en el interior.
Todo lo secuestrado fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente y trasladado a la citada dependencia policial, donde se prosigue con las diligencias del caso. En principio, los pesquisas intentaron determinar quiénes eran los sujetos involucrados en la fallida transacción y para ello contaban con un elemento que podría ser clave: el auto Honda CRV, el cual fue examinado por los investigadores con el propósito de localizar a su propietario o la persona que figure como dueño, con la intención de reconstruir cómo terminó en el lugar donde se lo halló junto a la droga.
Por otra parte, también se solicitaron los registros de cámaras de vigilancia que pudieran haber captado los movimientos previos de los narcotraficantes.
Este nuevo golpe al narcotráfico se da luego de otro operativo de magnitud, como fue el secuestro de 6.600 gramos de cocaína de máxima pureza en agosto. En el más reciente caso se cree que los narcos habían pactado el encuentro para la compra de la droga y posterior división para la venta al narcomenudeo en "kioscos" de barrios. Todo a sólo semanas del asesinato del máximo traficante de marihuana de Corrientes: el itateño "Morenita" Marín.