Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/186218
EN EL BARRIO SAN BENITO 

En Esquina: un hombre fue asesinado a puñaladas y detuvieron a su vecino

Según versiones fue masacrado mientras dormía, pero para la policía fue ultimado en una riña. Por ahora, la carátula es de una pelea.

Un hombre fue asesinado en su vivienda de la localidad de Esquina, y detuvieron al vecino informó la Policía. El hecho se registró en la


El cuerpo de la víctima fue hallado en una casilla.

madrugada de este sábado, cuando una discusión entre vecinos del barrio San Benito terminó de la peor manera, con un hombre de 55 años muerto tras recibir varias puñaladas y el agresor, quien vivía a metros, detenido. El contrapunto de los vecinos indican que la víctima estaba durmiendo y que fue atacado en su cama sin poder defenderse, versión contraria a lo que informó la Policía, que muchas veces tiene bastante apuro en cerrar los casos sin más vueltas y sin investigar demasiado.
Tanto la víctima, identificada como José Ramírez, de 55 años, como el agresor identificado con el apellido Aranda, de 23, vivían en el mismo asentamiento antes denominado La Tablada, de casas precarias construidas con madera y otros elementos, y por causas que aún se desconocen habrían tenido un altercado que escaló en violencia y terminó en homicidio. De acuerdo al informe policial, el desenlace fatal ocurrió en el interior de un domicilio ubicado en la calle 9 de Julio del barrio San Benito, donde los efectivos encontraron a Ramírez sin vida con varias heridas visibles compatibles con arma blanca, según el informe del médico de Policía, quien envió su primer informe. El fiscal de la causa determinó que el cuerpo sea enviado al Instituto Médico Forense para la autopsia y luego sea entregado a sus familiares.
El agresor Aranda fue detenido a los pocos minutos de llegada la Policía a la escena del crimen. El asesino fue localizado en el interior de su domicilio y donde durante los peritajes se secuestraron varios elementos, como un martillo, un cuchillo y prendas de vestir con manchas de sangre, las que serán analizadas para determinar la compatibilidad de la sangre del difunto con la encontrada en elementos secuestrados. Es un elemento de importancia ya que con estas pruebas el crimen podría estar esclarecido. 
Los primeros indicios señalan que se trataría de un crimen en una riña, sin ningún trasfondo de narcotráfico u otra actividad ilegal que podría desencadenar el ataque. En ese caso todo sería más complejo de poder investigar y llevaría mucho más trabajo de campo. Los vecinos hablan de un homicidio, de un ataque sin que el fallecido pudiera defenderse. Es una carátula mucho más pesada y en esos casos la prisión preventiva se mantiene hasta el juicio. En el caso de la riña hasta puede tener excarcelación y podría salir en pocos años de prisión.
El procedimiento estuvo a cargo de policías de la Comisaría Segunda de Esquina en colaboración con las autoridades judiciales en turno.