Cambá Cuá venció a Ferroviario y se consagró campeón invicto del Oficial
Se impuso 2 a 0 en la gran final. Zacarías logró el cuartó título como DT del Rojo. Ambos estaban clasificados para el regional.
Cambá Cuá se consagró campeón invicto del Torneo Oficial de la Liga Correntina de Fútbol tras vencer 2 a 0 a Ferroviario, en la gran final que

se disputó ayer en el estadio Leoncio Benítez del Club Boca Unidos. Los goles para el conjunto dirigido por Walter Zacarías fueron convertidos por Gonzalo Ramos y Julio Sena, a los 21 y 39 minutos del primer tiempo, respectivamente.
Cabe recordar que tanto Cambá Cuá como Ferroviario lograron clasificarse directamente para jugar el Torneo Regional Federal Amateur (Trfa) 2023/24, para el que también se encuentra clasificado Mandiyú por haber sido el campeón del certamen Provincial.
El partido contó con una gran previa porque hubo sorteo y también recital en vivo de una conocida banda de cumbia. Además, en uno de los palcos del Leoncio Benítez estuvo el gobernador Gustavo Valdés, quien una vez finalizado el encuentro hizo entrega del trofeo de campeón al capitán de Cambá Cuá: Víctor Montiel.
En el encuentro la primera fue para Ferro. A los 9’ un picante tiro de esquina ejecutado por Valenzuela complicó al arquero Vallejos, que quedó a medio camino y casi le da el primero al Tren Verde. La repuesta del Rojo fue por medio de Francisco Sosa Ugolini, quien sacó a relucir su gran pegada con un tiro libre que pasó muy cerca del arco defendido por Luciano Aguilar.
De igual manera, Ferro continuó marcando la tendencia del partido y contando con las situaciones más claras para romper el cero. Es que nuevamente Hernán Valenzuela lanzó un centro pasado para la llegada de su hermano, Esteban, que la metió al corazón del área, pero Magri no la pudo empujar.
Sin embargo, Cambá Cuá dio el golpe en la primera situación clara de gol. A los 21’, Tony Báez se elevó bien de cabeza en la medialuna del área para habilitar a Ramos, que sacó un fuerte remate al primer palo de Aguilar para abrir el marcador.
Sobre el final el Rojo logró estirar su ventaja tras un largo pelotazo, que le permitió a Sena quedar mano a mano con Aguilar para abrir el pie y definir al palo izquierdo del arquero.
En la última del primer tiempo, Ferroviario estuvo muy cerca del descuento cuando otro tiro de esquina encontró a Kuchack, que se chocó con el balón y no pudo darle destino de gol.
En el complemento Ferro adelantó sus líneas con los ingresos de Enzo y Diego Benítez, aunque quedó muy desprotegido en la zona defensiva. Al correr los minutos el Rojo tuvo mucho espacio para liquidar el partido de contra, pero las malas decisiones de Sena le dieron vida al Tren Verde.
A esa altura de la tarde el reloj también comenzó a pesar y mucho en la mente de Ferro, que a pesar de tener la posesión del balón, careció de ideas para llegar al descuento. Hasta ese momento Cambá Cuá se mostraba muy sólido en la zona defensiva con la dupla Báez-Talavera que despejó cada balón que llevaba peligro.
Todo indicaba que Cambá Cuá iba a ser el campeón porque la suerte también estuvo de su lado cuando el travesaño le negó el descuento a Hernán Valenzuela y al Tren Verde, que lo intentó sobre el final. No hubo tiempo para más, solo para ratificar que la fortuna estaba del lado del Rojo, porque en el tiempo de descuento el travesaño volvió a salvar al arquero Vallejos, que luego le sacó un cabezazo a Kuchack.
De esta manera el DT Zacarías logró su cuarto título como entrenador de Cambá Cuá tras conquistar el Torneo Provincial 2018, el Oficial 2019, el Clausura 2022, y este Oficial 2023 de manera invicta con 19 triunfos, 6 empates y 0 derrotas.
REFUERZO PARA MANDIYÚ
Deportivo Mandiyú cerró ayer su primera semana de trabajos de pretemporada de cara a lo que será su participación en el Regional Federal Amateur, bajo la conducción de Daniel Cravero. En el predio de San Patricio, "el Chango" Cravero trabajó con 21 jugadores, entre los que estuvieron los primeros cuatro nuevos refuerzos.
El lunes próximo se presentará un nuevo refuerzo para el DT rafaelino. Se trata de Hernán Valenzuela, que ayer disputó su último partido con la camiseta de Ferro y a partir de la próxima semana se sumará al conjunto algodonero. Según pudo averiguar este medio, "Mose", como es conocido en el ambiente del fútbol local, fue pedido explícitamente por Cravero, que siente que su velocidad le vendrá bien al equipo.
Cabe recordar que hasta el momento los refuerzos son el arquero Joaquín de los Reyes (El Linqueño), el volante Ricardo Maidana (Estudiantes, de Resistencia) y los delanteros Andrés Almirón (Central Benítez) y Diego Núñez (Central Norte). Antes también se había sumado al Algodonero el defensor Rodrigo Valdovinos, procedente de Juventud de Puerto Tirol.