Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/190202
POLÍTICA SALARIAL

Con aumento: inició el pago de sueldos del mes de abril

La liquidación de haberes, con nueva recomposición salarial, finalizará el martes 30. El Gobierno acumula aumentos del 70 % de bolsillo.

El cronograma de pago de sueldos de abril a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados. Comenzó ayer miércoles

24, día que percibieron sus haberes Documento Nacional finalizados en 0 y 1.
El pago continúa hoy jueves 25, día que se abonará a los agentes con documentos terminados en 2 y 3. El viernes 26, será el turno de quienes tengan 4 y 5.
El lunes 29 percibirán los agentes con DNI finalizados en 6 y 7; este tramo estará disponible desde el sábado 27, a través de los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes SA.
El cronograma termina el martes 30, con el pago a quienes tengan el documento finalizados en 8 y 9.

IMPACTO 
La recomposición salarial significa una mejora desde y como piso de $50.000 de bolsillo. Con este incremento que impacta en los haberes de este mes de abril, el Gobierno de Corrientes acumula en lo que va del año incrementos salariales superiores al 70 % de bolsillo y 50 % al básico.
Con estas medidas la inversión mensual de la Provincia es de $6.100 millones, en tanto que la inversión anualizada asciende a $61.000 millones.
Tan sólo en los cuatro primeros meses del año, con los tres aumentos la inversión salarial del Gobierno de Corrientes alcanza a $27.100 millones.

LOS DETALLES

Mientras que el acumulado de bolsillo está por encima del 71 %, en los primeros cuatro meses del año.
La mejora en el Básico supera el 51 %, acumulado en los primeros cuatro meses del año.
Para la Administración General, estos incrementos son de carácter remunerativos: incremento de 15 % de la asignación de clase de todas las categorías.
Se incorporan $20.000 netos de bolsillo al concepto 134, este concepto es remunerativo, para las distintas Categorías Laborales que posean dicho concepto en su liquidación mensual.
Se incrementa el Código 627, con $20.000.
Recordemos que este aumento incluye a los Ex Combatientes de Malvinas. 
Para los trabajadores de Vialidad Provincial, se definió un 15 % al valor del Básico. Se incorpora al Código 627 por un valor de $20.000
Para el sector de Seguridad, también se definió un aumento de 15 % del Valor Punto.
Y se eleva el mínimo garantizado en 15 % (el mínimo garantizado toma como referencia el grado de cabo de Policía).
Se actualizan los Códigos 180 y 601 teniendo en cuenta la antigüedad en el cargo.
Para los trabajadores de Salud Pública, para las Guardias Médicas 15 % de incremento, mismo incremento para los Residentes (Provinciales y Nacionales), Becas de Fortalecimiento y Becas de Enfermería. Esta mejora alcanza a los beneficiarios del programa Más y Mejor Trabajo. 
Se actualiza el Cod. 182.
Se incorpora al sector el Cod. 627 por un monto de $20.000.
Para el sector de Docente, Aumento al básico de un 15 %.
El Fondo compensador provincial docente se incrementa en $40.000, elevándose de $141.500 a $181.500.
Esta inversión implica un desembolso de $6.100 millones mensuales. Acumula un anualizado de $61.000 millones.