Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/191574
EL GOBIERNO NACIONAL OFICIALIZÓ EL AUMENTO

Las jubilaciones mínimas en agosto alcanzarán los 295.454,42 pesos

Se aplica el incremento de 4,58%, por lo que queda en 225.454, y se con­firmó que agregará otro bono de $70.000.

La Administración Nacio­nal de la Seguridad Social (Anses) oficializó ayer la suba de 4,58% en los habe­res de jubilados y pensio­nados y en los montos de las asignaciones familiares para agosto, en línea con la inflación de junio, mediante las 389 y 390/2024 publica­das en el Boletín Oficial. 

Las actualizaciones de las jubilaciones y las asig­naciones familiares corres­ponden a la aplicación de la nueva fórmula de movi­lidad, que entró en vigencia desde julio y que dispone que los nuevos valores men­suales sean determinados en sintonía con la inflación del segundo mes previo al que se realiza el cobro. 

En este caso, los haberes se actualizan con la infla­ción de junio, que fue de 4,6%. 

De esta manera, el orga­nismo previsional estable­ció que el haber mínimo garantizado vigente a partir de agosto de 2024, será de $225.454,42. Mientras que el haber máximo que regirá en el sexto mes del año será de $1.517.094,80. 

Al igual que viene suce­diendo en los últimos me­ses, el Gobierno otorgará un bono de $70.000 para ju­bilados y pensionados que perciben el haber mínimo. De esta manera, la jubila­ción mínima en agosto será de $295.454. 

En tanto, quienes tengan haberes inferiores a esa ci­fra tendrán un bono pro­porcional hasta alcanzarla. 

En el documento oficial que lleva la firma del titu­lar de Anses, Mariano de los Heros, también se esta­blecieron las bases imponi­bles mínima y máxima en $75.933,01 y $2.467.787,04, respectivamente, a par­tir del período devengado agosto de 2024. 

Al mismo tiempo, el or­ganismo determinó que el importe de la Prestación Básica Universal (PBU), aplicable a partir del próxi­mo mes, será de $103.135,11. Mientras que el importe de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam) se fijó en la suma de $180.363,54. Con el bono de $70.000, la Puam ascenderá a $250.363.

TAMBIÉN PARA LAS ASIGNACIONES FAMILIARES 

En cuanto a la actuali­zación de las asignaciones familiares, se dispuso que desde agosto la Asignación Universal por Hijo (AUH) será de $81.010, mientras que la AUH por Hijo con Discapacidad se fijó en $263.791, y la Asignación Familiar por Hijo se estipuló en $40.505 para el primer rango de ingresos (hasta $627.230, por grupo fami­liar). 

En el texto reglamen­tario se determinó que la percepción de un ingreso superior a $1.660.759 por parte de una de las perso­nas integrantes del grupo familiar, "excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares, aun cuando la suma de sus ingresos no supere el límite máximo de ingresos establecido".