Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/196364
ANSES

Aumento del 2,4% para las asignaciones familiares

La suba alcanza a aquellos grupos que conforman el sistema de seguridad social, como beneficiarios de programas de asistencia económica

El Gobierno anunció la actualización de las sumas correspondientes a las asignaciones familiares que alcanzan a los diferentes grupos que conforman el sistema de Seguridad Social. A través de una resolución, la Anses detalló los nuevos montos de los programas de asistencia económica que comenzarán a correr a partir de abril.

EL GOBIERNO ANUNCIÓ UNA ACTUALIZACIÓN EN LOS MONTOS.

La Resolución 186/2025, firmada por el directorio de la Administración Nacional de Seguridad Social, establece un incremento del 2,4% en los límites y rangos de ingresos del grupo familiar, así como en los montos correspondientes a las asignaciones familiares reguladas por la Ley 24714, del Régimen de Asignaciones Familiares.

El texto establece en su artículo primero "el incremento de los límites y rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares previstas en la Ley 24714, sus normas complementarias y modificatorias, con excepción de las establecidas en los incisos d) y e) del artículo 6º de la misma, será equivalente a dos con cuarenta centésimos por ciento (2,40%), que se aplicará sobre los límites, rangos y montos establecidos en los Anexos mencionados en el artículo 2º", de la Resolución 152/2025 del organismo.

Este porcentaje se percibirá también en los incrementos a partir del próximo mes para los jubilados y pensionados, cuyo régimen de actualización responde a la variación del Índice de Precios al Consumidor que refleja la inflación mensual. De esta manera, los adultos mayores también recibirán un incremento del 2,4% sobre sus haberes.

Al mismo tiempo, rige para las pensiones no contributivas, como la Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam) y las pensiones para madres de siete hijos, entre otras. Tal como había adelantado esta información, el monto para la Asignación Universal por Hijo quedó fijado en $102.704,13 para el próximo mes, al igual que la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad que se fijó en $334.425,09. La asignación por Nacimiento quedó $ 59.860, mientras que para Adopción se cerró en $ 357.924. El Ejecutivo estableció para Matrimonio: $ 89.633; Prenatal: $ 102.705, al igual que la AUH.

Según la normativa, si uno de los integrantes del grupo familiar percibe ingresos superiores a $2.105.438, el grupo perderá el derecho a percibir las asignaciones familiares, aun cuando la suma total de los ingresos del hogar no supere dicho límite.

La nueva normativa también hace referencia al régimen de monotributo y a los aportantes al Sistema Simplificado de Pequeños Contribuyentes, quienes también verán reflejada la movilidad en sus beneficios.