Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/201715

El gobierno fijó un aumento para el salario mínimo

El gobierno oficializó un aumento de 16,8 % para el salario mínimo, vital y móvil, que se aplicará en diez tramos hasta agosto de 2026, cuando llegará a $ 376.600. Con la decisión, desde noviembre pasará de $ 322.200 a $ 334.800.

La pérdida del poder adquisitivo de salarios contrasta con los precios


La remuneración básica cierra 2025 con un ajuste de 19,69 %, muy por debajo de la inflación acumulada.
La medida fue formalizada mediante la resolución 9, publicada este miércoles 3 de diciembre en el Boletín Oficial. El alza del salario mínimo impacta en más de seis millones de trabajadores formales y sirve de parámetro para los informales, que se calculan son el 40 % del total.
Los nuevos montos del salario mínimo quedaron de la siguiente manera: Noviembre 2025: el salario mínimo para los trabajadores mensualizados llega a $ 328.400. Diciembre 2025: el piso salarial alcanzará los $ 334.800 para los trabajadores mensualizados. Enero 2026: el salario mínimo subirá a $ 341.000 para aquellos que tengan jornada completa. Febrero 2026: el piso salarial pasará a los $ 346.800 para los trabajadores mensualizados. Marzo 2026: el sueldo básico llegará a $ 352.400 para aquellos que tengan jornada completa. Abril 2026: la remuneración mínima será de $ 357.800. Mayo 2026: alcanzará a $ 363.000. Junio 2026: el sueldo mínimo pasará a $ 367.800. Julio 2026: el piso salarial llegará a $ 372.400 para los trabajadores mensualizados. Agosto 2026: el sueldo básico subirá a $ 376.600 para aquellos que tengan jornada completa, mientras se elevará a $ 1.883 la hora para los jornalizados.s