Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173213
ORDEN DEL JUZGADO FEDERAL DE PASO DE LOS LIBRES

Mandan desalojar predio del Gauchito

Hasta la medianoche de hoy los co­merciantes que están instalados en el predio del santuario del Gauchito Gil, al costado de la Ruta Nacional 123, en la ciudad de Mercedes, tienen plazo para retirarse de ese lugar.

Esto se debe a que el juez federal Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda los intimó a que despejen el área que pertenece a la Dirección Nacional de Vialidad, institución que reclama el lu­gar desde hace tres décadas.

Fuentes oficiales confirmaron a NORTE de Corrientes que "el magis­trado rechazó una acción de amparo iniciada por 17 puesteros y en conse­cuencia los intimó a que se retiren".

La resolución del magistrado es des­pués que, en agosto pasado, se reu­nieron los representantes el Gobierno provincial, de la Municipalidad de Mer­cedes y el interventor de la asociación que representa a los vendedores, para acordar los términos de la organiza­ción de los sectores de venta.

En la ocasión el municipio mercede­ño se comprometió a facilitar fondos para que las personas que viven en ese lugar puedan alquilar en otra zona, hasta tanto se pueda construir una vivienda; mientras el Estado correnti­no dispuso que facilitaría los recursos para la instalación de lugares de traba­jo seguros. Igualmente, un grupo de 17 vendedores se niega a salir del lugar. Ante esto, el juez federal de Paso de los Libres emitió una manda por la que conmina a esos puesteros "que debe­rán desocupar los lugares, desinstalar y retirar todas sus pertenencias, abando­nando el uso irregular del lugar, dentro del plazo de 48 horas, prorrogables por única vez por igual plazo, bajo aperci­bimiento de librar orden de desalojo por la fuerza pública federal", indica el oficio.

El magistrado advirtió, además, que de ser incumplida su orden desalojará el lugar por la fuerza. "Líbrese al Escua­drón Local de Gendarmería Nacional a los fines de que se constituya en cerca­nías del kilómetro 100 de la Ruta Na­cional Nº 123, más precisamente en la zona de banquinas del predio conocido como Gaucho Gil, y proceda a notifi­car personalmente a las personas que se hallen ocupando el lugar en forma irregular -con o sin instalaciones- que deberán desocupar el lugar dentro del plazo de 48 horas".

Remarca el escrito que "con el ob­jeto de llevar adelante las tareas de li­beración de banquinas, desinstalación y eliminación de construcciones por parte de Vialidad Nacional, y en caso de ser necesario deberá la unidad de Gendarmería prestar auxilio por nece­sidades de seguridad o uso de fuerza pública". 

La ocupación de ese terreno a la vera de la ruta fue un tema abordado luego que la organización que administraba el predio había avanzado sobre la ocu­pación de espacios privados, contexto en el que intentaron tomar la vivienda de una familia, situación que derivó en el homicidio de los propietarios, Sergio y Julio Cantero.

Temas en esta nota

Gaucho Gil