Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173635
MAFIA, MUERTE Y DESACATO

Movilizan efectivos para desalojar el predio del Gauchito Gil en Mercedes

Un juez federal ordenó que la Gen­darmería expulse a quienes se niegan a liberar la banquina de la Ruta 123. Vialidad demolerá construcciones.

El juez federal de Paso de los Libres Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda envió un nuevo ultimátum a un grupo de vendedores que se niega a dejar los pre­carios locales comerciales instalados en el predio del Gauchito Gil, en la ciudad de Mercedes, y ordenó a la Gendarmería que de ser necesario, utilice la fuer­za para despejar esos 50 metros que existen desde la Ruta Nacional 123, zona perteneciente a la Direc­ción de Vialidad Nacional.

Para lograr el mismo fin, el magistrado solicitó a las empresas proveedoras de agua potable y electricidad que procedan al corte de los servicios.

"La orden deberá ser eje­cutada el 17 de diciembre del año 2021, a partir de las 06.00 y hasta su cul­minación, la cual no podrá extenderse por más de 48 horas", indica la manda ju­dicial.

Ayer, los numerarios del Escuadrón 7 de la Gendar­mería hicieron llegar las intimaciones a los comer­ciantes que se niegan a salir del lugar, pero éstos realiza­ron una manifestación en la que cortaron el tránsito de la Ruta Nacional 123 por al menos cuatro horas, lo que generó tensión y caos en el tránsito.

El reclamo de éstos era que "se acerque el Gober­nador" a quien reclamaban para abandonar el lugar que se les entregue un lugar definitivo para comerciar, viviendas y hasta una in­demnización dineraria.

La ruta fue despejada luego de un acuerdo con los efectivos de la Gendarme­ría Nacional que custodian el área. Quienes se niegan a salir, integran un grupo de 17 feriantes, que serían alle­gados a la ex responsable de la administración del pre­cio, Ramona Villalba, sindi­cada como la supuesta res­ponsable de los desmanejos financieros y administra­tivos del lugar, investigada en causa de narcotráfico y sindicada como posible autora intelectual del doble crimen de Julio Canteros y su hijo Julio, apuñalados a metros de allí en un inten­to de usurpación de sus vi­viendas. 

Estos mismos ya se ha­bían negado a dejar los lugares el pasado 27 de no­viembre, cuando el juez Fresneda les había dado 48 horas para cumplir la sen­tencia. Para evitar conflic­tos, prorrogó el plazo. Ese día se demolieron algunos locales que ya estaban des­ocupados. El miércoles 15 de diciembre volvieron las máquinas de Vialidad Na­cional para cumplir con el mandato judicial, pero la ex encargada del lugar, Vi­llalba, se paró frente a ellas para así frenar la operación.

Tras esto, se emitió una nueva orden judicial. Esta ordena la movilización de tropas y el uso de la fuerza para despejar el área, como la demolición de las cons­trucciones con máquinas viales.s

Temas en esta nota

Gaucho Gil