Los evacuados vuelven de a poco a sus casas, pero aún son asistidos los de la zona rural
El intendente dijo que el martes se hará un operativo sanitario en la cuarta sección. Y que mañana finalizaría el regreso de las familias.
En la localidad de San Luis del Palmar la bajante del Riachuelo trajo alivio en las últimas horas a los pobladores que aún tenían sus viviendas inundadas, tanto en el barrio Inmaculada Concepción como el Cruz de los Milagros. Sucede que ayer algunas de las 23 familias evacuadas comenzaron a regresar a sus casas. Estiman que mañana lunes retornarían todas. Sin embargo, los moradores de la zona rural de la Cuarta Sección aún están apremiados por el agua. En la jornada de ayer el intendente Reni Buján, junto al equipo de trabajo del Municipio, nuevamente llevó en canoa asistencia de alimentos a los pobladores de la zona, y el próximo martes se realizará un operativo sanitario.
En este contexto, anoche saliendo de la zona rural, el jefe comunal de San Luis del Palmar contó a NORTE de Corrientes: "Hoy volvimos a la Cuarta Sección para asistir a las familias inundadas y completamos todo el recorrido por los lugares afectados, hicimos más de 30 kilómetros en bote y llegamos a todas las familias con la asistencia; todos están muy contentos, pero todavía muy complicados por el agua".
Asimismo adelantó: "Se coordinó con los pobladores para el martes un operativo sanitario con la presencia de médicos para todos los lugareños y hoy les asistimos con mercaderías".
En esta línea contó: "En el pueblo de San Luis está bajando el agua y ya se comenzó a reubicar en sus casas a algunas familias que estaban evacuadas, junto con el personal de Defensa Civil y con el área de Desarrollo Social del Municipio. La situación está controlada en el pueblo ya que se comenzó el traslado de las familias. Consideramos que así como está la situación, el lunes ya volverían todos ya sus casas", consideró Buján a este matutino.
Cabe recordar que desde la semana pasada había 25 familias evacuadas en la localidad de San Luis del Palmar por las intensas precipitaciones que hicieron desbordar el Riachuelo. Pero desde el viernes comenzó a bajar lentamente el agua, lo que trajo alivio en los barrios más anegados, como el Inmaculada Concepción y Cruz de los Milagros, los que están ubicados en la zona ribereña de la localidad. Fue así que sólo quedaban 23 familias evacuadas, pero desde ayer comenzaron el regreso a sus hogares.
Sin embargo, la zona rural es la más complicada, ya que la Cuarta Sección donde están los parajes Capiti, Empedrado Limpio y Ramones, se encuentra bajo agua con una gran cantidad de familias inundadas, las cuales no pueden ser evacuadas por el anegamiento de los campos. Los caminos están cortados y la asistencia sólo llega en canoas por parte del Municipio local.
Pero el buen tiempo pronosticado para los próximos días favorecerá a que el Riachuelo continúe en descenso y ceda la inundación.s