Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/176140
SAN LUIS DEL PALMAR SIGUE CON POBLADORES AISLADOS

Los evacuados vuelven de a poco a sus casas, pero aún son asistidos los de la zona rural

El intendente dijo que el martes se hará un operativo sanitario en la cuarta sección. Y que mañana finali­zaría el regreso de las familias. 

En la localidad de San Luis del Palmar la bajante del Riachuelo trajo alivio en las últimas horas a los pobladores que aún tenían sus viviendas inundadas, tanto en el barrio Inmacu­lada Concepción como el Cruz de los Milagros. Suce­de que ayer algunas de las 23 familias evacuadas co­menzaron a regresar a sus casas. Estiman que mañana lunes retornarían todas. Sin embargo, los moradores de la zona rural de la Cuarta Sección aún están apremia­dos por el agua. En la jor­nada de ayer el intendente Reni Buján, junto al equipo de trabajo del Municipio, nuevamente llevó en canoa asistencia de alimentos a los pobladores de la zona, y el próximo martes se reali­zará un operativo sanitario. 

En este contexto, anoche saliendo de la zona rural, el jefe comunal de San Luis del Palmar contó a NORTE de Corrientes: "Hoy vol­vimos a la Cuarta Sección para asistir a las familias inundadas y completamos todo el recorrido por los lugares afectados, hicimos más de 30 kilómetros en bote y llegamos a todas las familias con la asistencia; todos están muy contentos, pero todavía muy complica­dos por el agua".

Asimismo adelantó: "Se coordinó con los poblado­res para el martes un opera­tivo sanitario con la presen­cia de médicos para todos los lugareños y hoy les asis­timos con mercaderías". 

En esta línea contó: "En el pueblo de San Luis está bajando el agua y ya se co­menzó a reubicar en sus ca­sas a algunas familias que estaban evacuadas, junto con el personal de Defensa Civil y con el área de Desa­rrollo Social del Municipio. La situación está contro­lada en el pueblo ya que se comenzó el traslado de las familias. Consideramos que así como está la situación, el lunes ya volverían todos ya sus casas", consideró Bu­ján a este matutino. 

Cabe recordar que des­de la semana pasada ha­bía 25 familias evacuadas en la localidad de San Luis del Palmar por las intensas precipitaciones que hicie­ron desbordar el Riachuelo. Pero desde el viernes co­menzó a bajar lentamente el agua, lo que trajo alivio en los barrios más anega­dos, como el Inmaculada Concepción y Cruz de los Milagros, los que están ubi­cados en la zona ribereña de la localidad. Fue así que sólo quedaban 23 familias evacuadas, pero desde ayer comenzaron el regreso a sus hogares. 

Sin embargo, la zona ru­ral es la más complicada, ya que la Cuarta Sección donde están los parajes Capiti, Empedrado Limpio y Ramones, se encuentra bajo agua con una gran cantidad de fa­milias inundadas, las cuales no pueden ser evacuadas por el anegamiento de los campos. Los caminos están cortados y la asistencia sólo llega en ca­noas por parte del Munici­pio local.

Pero el buen tiempo pro­nosticado para los próximos días favorecerá a que el Ria­chuelo continúe en descen­so y ceda la inundación.s

Temas en esta nota

lluvias