En un mes, la altura del Paraná aumentó 2,5 metros en Corrientes
El registro de ayer de Prefectura, en el puerto local indicó 3,52 m.
Las precipitaciones registradas desde los inicios de abril contribuyeron a que el nivel del río Paraná, el Uruguay, al igual que de sus afluentes, registren un mayor caudal y marque un aumento en su altura. De hecho según las mediciones realizadas por la Prefectura Naval Argentina en un mes tuvo un incremento de 2,50 m, en promedio. El 19 de marzo el Paraná en el puerto local medía 1,05 m, y ayer se encontraba en 3,52 m.
Estos registros alientan a los navegantes y esperan cambios significativos en el escenario previsto para las próximas semanas, con valores dentro de la franja de aguas medias.

Según el Instituto Nacional del Agua (INA) se prevén que se mantenga cerca de los 4 metros de altura en los próximos días en la ciudad de Corrientes. Al menos hasta mañana, el INA pronosticó una altura en torno a los 3,86 metros en Goya y la medición del jueves pasado del Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) alcanzó los 3,77 metros en el puerto de Santa Fe.
El INA prevé la continuidad del río dentro de la franja de aguas medias, con oscilaciones durante esta semana, para mantener los valores en el rango entre los 2,50 y los 4,00 metros.
El director de Alertas del Ina, Juan Borus, señaló que por estas semanas el río Paraná atraviesa una "mejora acotadísima y mínima, pero marcando el camino hacia la normalidad, que quizás se alcance en la primavera". Aseguró que durante el invierno se podría comenzar a notar una mejora gradual en el promedio de lluvias. "No creo que antes de la primavera tengamos una situación normal", aclaró el funcionario.
La futura evolución, agregó el informe oficial, dependerá fuertemente de la evolución de las lluvias en la región, especialmente en la parte de la cuenca de aporte de respuesta más rápida (cuenca del río Iguazú, cuenca próxima al embalse de Itaipú y cuenca de aporte al tramo misionero-paraguayo).