Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/176255
ALCANTARILLA SOBRE EL ARROYO SANTA LUCÍA

Evalúan impacto de la lluvia en la estructura del puente

Vialidad Na­cional decidió esperar hasta que pasen las precipitaciones.

Pese a que en los últimos días circuló la posibilidad de que podría habilitarse la circulación vehicular sobre la Ruta Nacional Nº 12, en el kilómetro 1.197, en cer­canías de Itá Ibaté, funcio­narios de Vialidad Nacional confirmaron que continua­rá cortada y el tránsito se­guirá desviándose. 

Los técnicos del organis­mo nacional aconsejaron esperar a evaluar el impacto de las nuevas lluvias que se pronostican para la zona, para confirmar y analizar cómo se encuentran los ci­mientos estructurales de la alcantarilla que sostienen el puente debajo del cual pasa el arroyo Santa Lucía.

Si bien la calzada de la ruta nacional se encuentra en buenas condiciones, lo que ha sufrido un impor­tante socavamiento como consecuencia del incre­mento del caudal del arro­yo es uno de los pilares que sostienen el puente, provo­cando algunos desmorona­mientos de tierra.

Durante esta semana se había mencionado la po­sibilidad de que el jueves o viernes (en referencia a ayer y hoy) se normalizaría el tránsito por la Ruta Nacio­nal Nº 12, pero en las últi­mas horas se decidió man­tener el corte.

Vale recordar que la es­tructura cedió por las inten­sas lluvias registradas en la provincia el día 11, cuando se desmoronó una parte del viaducto, lo que obligó a desviar a los camiones, micros de larga distancia y vehículos livianos. 

Y por otra parte, tampo­co se llegaron a terminar las tareas de revestimiento que se necesitan. Por las lluvias pronosticadas inclu­sive para hoy, los ingenieros decidieron analizar el com­portamiento de las obras realizadas hasta el momen­to y después definir si se ha­bilita el transporte liviano. Hasta ahora sólo se autoriza el paso por esa ruta nacional a los vehículos esenciales, como ambulancias, policía o bomberos, pero se inten­ta evitar una sobrecarga de peso en la zona.s

Temas en esta nota

lluvias