Evalúan impacto de la lluvia en la estructura del puente
Vialidad Nacional decidió esperar hasta que pasen las precipitaciones.

Pese a que en los últimos días circuló la posibilidad de que podría habilitarse la circulación vehicular sobre la Ruta Nacional Nº 12, en el kilómetro 1.197, en cercanías de Itá Ibaté, funcionarios de Vialidad Nacional confirmaron que continuará cortada y el tránsito seguirá desviándose.
Los técnicos del organismo nacional aconsejaron esperar a evaluar el impacto de las nuevas lluvias que se pronostican para la zona, para confirmar y analizar cómo se encuentran los cimientos estructurales de la alcantarilla que sostienen el puente debajo del cual pasa el arroyo Santa Lucía.
Si bien la calzada de la ruta nacional se encuentra en buenas condiciones, lo que ha sufrido un importante socavamiento como consecuencia del incremento del caudal del arroyo es uno de los pilares que sostienen el puente, provocando algunos desmoronamientos de tierra.
Durante esta semana se había mencionado la posibilidad de que el jueves o viernes (en referencia a ayer y hoy) se normalizaría el tránsito por la Ruta Nacional Nº 12, pero en las últimas horas se decidió mantener el corte.
Vale recordar que la estructura cedió por las intensas lluvias registradas en la provincia el día 11, cuando se desmoronó una parte del viaducto, lo que obligó a desviar a los camiones, micros de larga distancia y vehículos livianos.
Y por otra parte, tampoco se llegaron a terminar las tareas de revestimiento que se necesitan. Por las lluvias pronosticadas inclusive para hoy, los ingenieros decidieron analizar el comportamiento de las obras realizadas hasta el momento y después definir si se habilita el transporte liviano. Hasta ahora sólo se autoriza el paso por esa ruta nacional a los vehículos esenciales, como ambulancias, policía o bomberos, pero se intenta evitar una sobrecarga de peso en la zona.s