Boca Unidos sigue en levantada, ahora logró un triunfo de visitante
Con gol del turco Salom, en San Nicolás, le ganó a Defensores.

Boca Unidos abrochó su segunda victoria en fila, ayer por la tarde, al superar en San Nicolás por 1 a 0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El triunfo lo conquistó por el gol de Carlos Salom a los 46’ del período inicial, por la novena fecha de la Zona Norte del Federal A.
El local avisó de entrada con Pabón que apareció sorpresivamente y tiró apenas por arriba. A los 12’ Jaime cedió para Ceballos y otra vez estuvo cerca.
Pocos minutos después respondió el Aurirrojo con un disparo de Gaby Morales a los 14’ y sobre los 20’ Francisco Stella reventó el travesaño luego de un gran pase de Jaime, hasta allí el jugador más gravitante, dentro de un trámite parejo pero con algo más de peligrosidad por parte de dueño de casa.
Igual fue un primer tiempo de bajo vuelo y sobre el costado izquierdo de la defensa correntina, con la lentitud de Cardozo y el irse siempre para adelante de López, fue el sector preferido para los ataques punzantes del local.
Boca mostraba buen manejo de pelota, pero Defensores generaba más, era más punzante y peligroso. Al local, como en gran parte del campeonato, le faltó puntería para convertir. Salom estuvo cerca pero no alcanzó a conectar de cabeza un buen centro de Godoy. Pabón, primero de volea, y luego con un cabezazo contra el poste derecho apenas afuera, fueron los avisos.
A los 40’ Campechini recibió la tarjeta roja por un supuesto golpe contra Gaby Morales y Boca lo acorraló en ese tramo final. Así vino un centro de Sebastián Luna, la bajó Cáceres y Carlos Salom la empujó para el 1 a 0 sobre los 46’.
En el segundo tiempo Pabón llegó hasta el fondo, su centro fue capitalizado por Stella, que la controló pero la tiró afuera. Salom la bajó para Morales tras centro de López pero increíblemente Gaby lo erró a los 6’. Sobre los 10’ llegó un centro de Ceballos para Stella y la sacó Ariel Morales. Boca decidió defenderse, pero con la pelota, y tratar de meter algún estiletazo que resuelva el juego.
Yaworski metió mano en el equipo con Laena y Cambiotti y las variantes le sentaron bien. Laena remató, tapó De León y Ceballos le volvió a pegar y otra vez respondió muy bien el arquero a los 23’. Enfrente, Dormisch mandó al córner un potente remate de Ceresole a los 35 minutos tras un error de Defensores, que le regaló la pelota a Cáceres y el partido se consumió con el triunfo correntino.s