Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/177785
DESPUÉS DE DOS AÑOS DE PANDEMIA

Los sanluiseños preparan el avío para peregrinar hacia la Basílica

La peregrinación partirá el 13 de julio a las 8 desde la iglesia. La muni­cipalidad brindará asistencia a los equinos durante el trayecto.

Los sanluiseños moviliza­dos por la fe en María de Ita­tí, este año con más expec­tativas, ya que hace dos años no peregrinan por la pande­mia, se alistan para caminar hacia la Basílica de Itatí, el 13 de julio. Es así que para la centenaria peregrinación los pobladores ya vienen preparando el avío que los acompañará durante todo el peregrinaje. Mientras que el intendente Reni Buján, se viene reuniendo con el in­tendente de Itatí, Francisco Romero, y la Policía de la Provincia, para abordar toda la logística para la ocasión. Este año con la particulari­dad que desde la Dirección de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad de San Luis del Palmar brindarán asistencia a los equinos, con un grupo de veterinarios que estarán apostados sobre la ruta en cercanías de Itatí. 

En tanto que este año el lema de la Peregrina es "En Espíritu Sinodal vivamos con esperanza nuestra pere­grinación".

Desde la Municipalidad de San Luis del Palmar in­formaron a NORTE de Co­rrientes que este año se es­pera a más peregrinos que el año anterior, "y los pre­parativos y las expectativas son mayores", "se esperan a más jinetes que otros años", comentaron a este diario desde el área de prensa mu­nicipal.

Es así que la centenaria peregrinación de los san­luiseños partirá a las 8 de la mañana del próximo 13 de julio a la que acompaña­ron numerosos automóviles que saldrán desde la iglesia San Luis Rey de Francia, en­cabezada por la imagen de Sanluisito y recorrerán la Ruta Provincial 5, y luego coparán la Ruta 12 para continuar el peregrinaje hacia la casa de María de Itatí, donde todos los años los peregrinos se quedan en la localidad a acompa­ñar los festejos del 16, día de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí. 

"La peregrinación está coordinada por el cura pá­rroco Epifanio Barrios, y desde la Municipalidad vie­nen ayudando desde hace varios meses, con reuniones entre el intendente de Itatí, San Cosme y la Policía por el cuidado de los peregrinos, la salida está prevista para el 13 a las 8 de la mañana y la lle­gada a Itatí será el 14 de ju­lio, ahora se está limpiado el paradero Doña Modesta en San Cosme, donde pasan la noche del 13 los peregrinos y el 14 ya parten nuevamente a las 7 de la mañana hacia Itatí y llegarían a las 16 del 14", relataron a este matuti­no desde el área de prensa municipal.