
Una multitud en la celebración de la Inmaculada Concepción
La Virgen saludó en el atrio de la Basílica en el inicio de los festejos de ayer. Hubo misas, comuniones y procesión de antorchas.
La Virgen saludó en el atrio de la Basílica en el inicio de los festejos de ayer. Hubo misas, comuniones y procesión de antorchas.
Tras caminar los 70 kilómetros que separan la capital correntina de la Basílica de Itatí, los peregrinos de la Virgen del Rosario llegaron hasta la casa de la Madre María de Itatí.
Tras la bendición del Cura Epifanio Barrios, ayer abandonaron la basílica y hoy arribaron a San Luis, así como otros peregrinos.
La misa central se desarrolló en la basílica ante miles de fieles.
El Arzobispo De Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik, Presidirá La Misa En La Basílica luego de la peregrinación náutica.
Los peregrinos presenciarán la celebración de la coronación pontificia.
Varios pueblos cabalgaron hacia Itatí llegando este jueves para dar inicio a las festividades por la Coronación de la Virgen. Jefes comunales acompañaron a sus comunidades,. Uno de ellos lo hizo a caballo.
Unos 30.000 jinetes y 40.000 caminantes emprendieron viaje hacia la Basílica. Es la manifestación de fe más grande de los últimos dos años.
Jinetes y carretas con familias salieron ayer por la mañana, durante la tarde arribaron a Berón de Astrada y tienen dos días más de viaje.
Tras dos años, se volvió a vivir el encuentro presencial con María.
En la Basílica, como cada año, a las 0 horas se hará el saludo a la Virgen. Durante el día habrá misas. En capital también habrá celebración.
La peregrinación partirá el 13 de julio a las 8 desde la iglesia. La municipalidad brindará asistencia a los equinos durante el trayecto.