Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/177986
TRADICIÓN E IDENTIDAD DE UN PUEBLO PEREGRINO

Con la fe renovada en María de Itatí, los sanluiseños retornaron a su localidad

Tras la bendición del Cura Epifanio Barrios, ayer abandonaron la basí­lica y hoy arribaron a San Luis, así como otros peregrinos.

"San Luisito anda en el hombro de la gente, cara­vana de carretas... toldo y llantas", dice el chamamé. Así emprendió el regreso el pueblo sanluiseño y otras comunidades vecinas, con la imagen de su santo patrono en la jornada de ayer. Es así que, siguiendo la tradición centenaria, los peregrinos iniciaron el camino de re­greso a su localidad ayer por la mañana y hoy ya arriba­ron.

En el interior del san­tuario de Itatí, ayer el párroco de San Luis del Palmar, Epifanio Barrios, encabezó las oraciones de despedida, mientras la imagen de San Luis Rey de Francia era ubicada frente a la imagen de María de Itatí. Luego de impartirles la bendición se dispusie­ron para la salida.

El cura Derlis Sosa, vicario de la Basílica, los despidió en nombre de la comunidad de Itatí, fue lo publicado por Noticias Itateñas.

Es así que, ayer fuera del templo, se prepararon las imágenes en sus ca­rros de traslado, además de San Luisito, la Virgen de Guadalupe, el Sagrado Corazón de Jesús, la Vir­gen de Itatí y San Antonio de Padua de Mburucuyá.

Cuando todo estuvo dispuesto y asegurado, el sacerdote Epifanio contó hasta tres e iniciaron la mar­cha, seguidos por montados de la Policía de Corrientes, como así también en mo­tocicletas, encargados de acompañar y brindar la se­guridad en la ruta. Luego de los festejos del 16 de julio los peregrinos emprendieron el regreso y otros llegaban, como cada domingo, a Itatí. No obstante, las calles conti­nuaban con muchos visitan­tes recorriendo los puestos de venta.

Por otra parte, en la sies­ta de ayer la imagen réplica de la señora de Itatí partió a Santa Ana de los Guácaras, donde por la tarde fue reci­bida en caravana para iniciar la novena patronal.s

Los peregrinos de San Luis del Palmar parti­ciparon de la celebra­ción de la coronación de la Virgen.