Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179059

Peregrinos de la Virgen del Rosario llegaron a Itatí

Tras caminar los 70 kiló­metros que separan la capi­tal correntina de la Basílica de Itatí, los peregrinos de la Virgen del Rosario llegaron hasta la casa de la Madre Ma­ría de Itatí. 

Después de dos años de suspensión por la pande­mia, la Virgen los volvió a reencontrar, como aquel 6 de septiembre de 1934. "Han pasado 88 años, y aquí están tus hijos Madre, tus peregri­nos, que como dice la letra del Himno a la Virgen del Ro­sario: ‘A pie llegamos tus pe­regrinos, / Desde Corrientes hasta Itatí, / Con todo el pol­vo de los caminos, / Como una prueba de amor a ti’...".

Pasadas las 18 del martes, la histórica peregrinación llegó a la Basílica y fue recibi­da por el vicario parroquial, padre Derlis Denis Sosa, quien aconsejó a los pere­grinos: "Que este peregrinar no quede sólo en el ejercicio físico, sino que sirva para acercarse más a Jesús, y los medios son el Sacramento de la Reconciliación y la San­ta Misa". También les invitó a rezar por la Patria. Luego los peregrinos ingresaron al templo, como es tradicional, de rodillas hasta el altar ma­yor.

Se trata de una de las más arraigadas manifestacio­nes de fe de los correntinos, quienes cumplieron 88 años de peregrinación a Itatí, esta vez bajo el lema "Camine­mos junto a María del Rosa­rio en comunión y misión". La peregrinación fue fun­dada por monseñor Isidro Blanco Vega, quien inició el movimiento en 1934 junto a su familia y eligió esa fecha para pedir por la salud de su madre. Al principio, la movi­lización de fe era a caballo y en carros. Luego, con el paso de los años, se convirtió en una multitudinaria caravana de peregrinos que caminan hasta Itatí y también regre­san caminando