Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/177827
MÚLTIPLES HOMENAJES EN ITATÍ Y OTRAS CIUDADES

Con emoción y fervor religioso una multitud honró a la Virgen

Tras dos años, se volvió a vivir el encuentro presencial con María.

La localidad de Itatí cele­bró ayer el día de su santa pa­trona. Con el fervor religioso que caracteriza al pueblo de la Virgen, los homena­jes comenzaron desde muy temprano, inclusive desde la medianoche. Hubo misas, como estaban programadas, también festival para recibir el día y las celebraciones ce­rraron con una procesión de antorchas anoche al cierre de esta edición. Monseñor José María Arancedo, obis­po de la Arquidiócesis de Santa Fe, estuvo a cargo de las celebraciones religiosas y del novenario que finali­zó el viernes último. Pero la celebración eucarística de ayer por la mañana, con au­toridades civiles y militares presentes encabezadas por el intendente Francisco Ro­mero, en esta fecha especial en que también se celebró el 106 aniversario de la Inde­pendencia de nuestro país, estuvo presidida por el pa­dre Porfirio Ramírez, rector del santuario, y concelebra­da por el padre Derlis Denis Sosa.

Al finalizar la celebración religiosa el padre Ramírez invitó a rezar en esta fecha especial invocando a la pa­trona y reina de Corrientes, con su conocida oración.

FESTIVAL 

Un festival marcó el vier­nes por la noche el inicio de los actos centrales que se desarrollaron ayer en Itatí, donde además de un nuevo aniversario de la Indepen­dencia, rememoraron que un 9 de julio, pero de 1912, fue establecido el día litúrgi­co de la Virgen, decisión que fue adoptada por el papa Pío X cuando era obispo de Co­rrientes monseñor Luis Ma­ría Niella.

El último viernes se vivió una fiesta en las escalinatas de la Basílica. Se realizaron representaciones religiosas, mientras que tanto músicos como bailarines interpre­taron diferentes canciones tradicionales. A la mediano­che, en una ceremonia pre­sidida por el arzobispo emé­rito de la Arquidiócesis de Santa Fe, José María Arance­do, se realizó el saludo de la Virgen por un gran número de feligreses que esperaba la imagen afuera del templo. 

Desde el área de prensa de Basílica de Itatí contaron a NORTE de Corrientes: "Músicos locales rindieron homenaje a la Virgen; luego a la hora 0, la imagen de la Virgen recorrió toda la ex­planada de la Basílica, fue un momento muy emotivo porque después de dos años se volvió a vivir el encuen­tro presencial con la imagen de la Virgen. Antes se hacía el festival virtual, ahora se encontraron nuevamente a los pies de la Virgen junto a otros hermanos peregri­nos".

EN CAPITAL

En la parroquia de la Vir­gen de Itatí en Capital tam­bién hubo misa y procesión por las calles ex San Juan, Colón, Hernandarias, Te­niente Ibáñez hasta la pa­rroquia. A las 18 hubo cele­bración eucarística; a las 20 fue la última misa del día bajo el lema "María, enséña­nos a caminar como pueblo de Dios en comunión", que acompañó los festejos de la parroquia Virgen de Itatí. s