Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/177875
CAMINO A CELEBRAR EL ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN PONTIFICIA DE LA VIRGEN

Un centenar de peregrinos partió desde Caá Catí rumbo a Itatí

Jinetes y carretas con familias salie­ron ayer por la mañana, durante la tarde arribaron a Berón de Astrada y tienen dos días más de viaje. 

Tras un mes de organiza­ción y preparativos, un cen­tenar de caacateños, entre ji­netes y familias en carretas, portando además la imagen peregrina de la Virgen del Rosario y de San Cirilo, par­tieron desde el atrio parro­quial de la localidad rumbo a Itatí, distante a unos 130 kilómetros, y donde parti­ciparán de las celebracio­nes del 122 aniversario de la coronación pontificia de la Virgen de Itatí.

Como tenían previsto, el almuerzo se realizó en la zona de Angostura y du­rante la siesta llegaron a la primera parada de la pere­grinación, Berón de Astrada, donde se quedaron a pasar la noche. Allí fueron recibi­dos por la comunidad local, que salió a su encuentro con la imagen de San Antonio de Padua, patrono del pueblo.

Mientras tanto, otro im­portante grupo de peregri­nos caacateños, también a caballo, partirán durante la mañana de hoy, para luego de recorrer más de 100 kiló­metros llegar a San Luis del Palmar, en donde se unirán a la tradicional peregrina­ción de sanluiseños que sal­drán rumbo a Itatí.