Un centenar de peregrinos partió desde Caá Catí rumbo a Itatí
Jinetes y carretas con familias salieron ayer por la mañana, durante la tarde arribaron a Berón de Astrada y tienen dos días más de viaje.

Tras un mes de organización y preparativos, un centenar de caacateños, entre jinetes y familias en carretas, portando además la imagen peregrina de la Virgen del Rosario y de San Cirilo, partieron desde el atrio parroquial de la localidad rumbo a Itatí, distante a unos 130 kilómetros, y donde participarán de las celebraciones del 122 aniversario de la coronación pontificia de la Virgen de Itatí.
Como tenían previsto, el almuerzo se realizó en la zona de Angostura y durante la siesta llegaron a la primera parada de la peregrinación, Berón de Astrada, donde se quedaron a pasar la noche. Allí fueron recibidos por la comunidad local, que salió a su encuentro con la imagen de San Antonio de Padua, patrono del pueblo.
Mientras tanto, otro importante grupo de peregrinos caacateños, también a caballo, partirán durante la mañana de hoy, para luego de recorrer más de 100 kilómetros llegar a San Luis del Palmar, en donde se unirán a la tradicional peregrinación de sanluiseños que saldrán rumbo a Itatí.