Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/178182

Ya se habla de nuevos plazos para anotarse

Tras no haber alcanzado la cantidad de usuarios re­sidenciales que esperaban tener anotados en el inicio de la última semana de julio en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (Rase), los funcionarios de Energía y de la cartera económica na­cional acordaron extender los plazos de inscripción, en principio, hasta mediados de agosto tanto para las decla­raciones efectuadas por vía digital, como para las trami­taciones presenciales en las oficinas de la Anses. 

Con esta prórroga, los pri­meros aumentos para los hogares que se queden sin subsidios y pasen a abonar las tarifas plenas de luz y gas comenzarán a reflejarse en las boletas que se emitan a partir de septiembre.

La nueva dilación en la im­plementación del nuevo es­quema de segmentación tari­faria y de subsidios obedece, básicamente, a que las auto­ridades del área energética conducida por el neuquino Darío Martínez no lograron llegar al nivel de inscriptos en el Rase que tenían como meta para poder arrancar con la segmentación y los incrementos de tarifas sin mayores complicaciones, ni reclamos de los usuarios.

Según anunciado por el Gobierno, la quita inicial de subsidios iba a afectar al 10% de la clientela residencial que posee mayores recur­sos económicos. Para que se diera ese escenario, en el sector eléctrico los funcio­narios necesitaban que de los 16 millones de hogares que tienen acceso a ese servicio en todo el país se anoten como mínimo 14,4 millones de ellos. Al cie­rre del lunes, los números del Rase mostraron que sólo se habían inscriptos 5,5 millones de usuarios, es decir apenas el 37% del total que calculaban los técnicos oficiales.

TURNOS DE ANSES

Si bien se extendió el plazo de inscripción online hasta el próximo domingo inclu­sive, hay muchas personas que aún no se inscribieron en el registro para mante­ner los subsidios de ener­gía por distintos motivos, porque no saben hacerlo o no tienen acceso al trámite virtual, por la misma razón, para realizarlo de manera presencial en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (An­ses).

El turno se puede gestio­nar a través de la página web de la Anses.

Esta opción está disponi­ble para todas las termina­ciones de documento que aún tienen pendiente la soli­citud y que no hayan podido completarla de forma online por carecer de dispositivo móvil, computadora o acce­so a internet.

En este sentido, el orga­nismo nacional comunicó que esas personas deben sacar turno hasta el 31 de julio en el sitio de la Anses, www.anses.gob.ar/ segmen­tacion-energetica, el cual será asignado para los días subsiguientess

Temas en esta nota

Segmentación