Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/178980
PREOCUPADO POR LA SITUACIÓN ECONÓMICA

Gustavo Valdés: "Nos estamos jugando nuestra economía"

El mandatario provincial advirtió que esta actualización de servicio va a traer dificultades a los bolsillos de los ciudadanos correntinos. 

El gobernador Gustavo Valdés anticipó que el au­mento en la tarifa de la luz podría rondar el 150% para quienes no cuenten con el subsidio con la nueva seg­mentación tarifaria que im­pulsa la Secretaría de Ener­gía de la Nación.

"Una cosa es que actua­lices acorde a la inflación y otra es que te apliquen el 150% de un golpe. La reco­mendación es que cuidemos la energía. Hay que tener cuidado, cuidarnos y ha­cerlo todos juntos, porque va traer dificultades, hoy nuestras boletas ya son muy elevadas y vamos a ver gen­te con muchas dificultades para pagar para afrontar los nuevos costos", advirtió en una entrevista radial.

En ese orden, aseguró: "El tarifazo para Buenos Aires no implica nada, pero no­sotros nos estamos jugando nuestra economía personal. Generamos privilegios para el sector más poderoso de la Argentina". 

"Cuando gobernamos solo para ganar elecciones es cuando tenemos proble­mas. Hay que comprender y aprender. Le paso a Macri y le está pasando a este Go­bierno, y ahí tomamos me­didas desacertadas".

"Tenemos que tener pre­sidentes que sean republi­canos en serio. Si no gober­nás bien te vas a tu casa, eso le va pasar a Alberto Fernández, va concluir su mandato y se va ir a su casa", aseveró. 

En lo que respecta a la si­tuación económica, señaló: "Recibimos una gran deva­luación, porque el Gobierno nacional no para de emitir y casi la mitad de la masa mo­netaria fue incrementada en los últimos dos meses".

"Esto nos golpea a los ar­gentinos en los precios, en las góndolas y en los super­mercados", sostuvo, tras lo cual pidió "una política cla­ra y confiable para salir de esto".

En cuanto al panorama económico, remarcó la im­portancia de la "responsabi­lidad en los actos de Gobier­no y en la administración del Estado".

"Están dando una señal al FMI para ver como terminar la gestión, pero estamos al borde del derrape, al borde del 100% de inflación", ase­guró. 

"Lo que nos va tocar en materia de energía es duro, el déficit energético es de 19 mil millones de dólares. Tenemos que comenzar a sincerarnos sobre las con­secuencias", y aseguró que con esta segmentación en los subsidios, apenas si "po­drán recuperar 3.000 millo­nes de dólares", con lo cual los números seguirán en rojo y la gente afrontará otro duro golpe a sus alicaídos bolsillos.

"La política energética tie­ne que ser clave para el desa­rrollo", resaltó. 

Temas en esta nota

Segmentación