Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179195
DOBLE CRIMEN EN EL GAUCHO GIL 

Disconformidad familiar: "Nos cayó muy mal el fallo", dijo la viuda

Jésica Rodríguez era esposa de Sergio Canteros, quien fue asesinado por la patota. Cuestionó que el tribunal le qui­tara los agravantes a los condenados. 

El martes se conoció la sentencia del doble crimen en el Gaucho Gil, que se encuentra manchado por presuntas complicidades de proteger a los autores del aberrante hecho. El Tribunal de Juicio de Mercedes deter­minó que Jonathan Astarloa, Maximiliano Contreras, Car­los Molina y un menor de edad (al momento del hecho) fueron culpables como co-autores materiales de homi­cidio simple y homicidio ca­lificado por ser cometido con ensañamiento de las muertes de Sergio Abel, alias "Che­cho", de 33 años, y Julio César "Minto" Canteros, de 64. No prosperó la imputación fiscal de la premeditación. Luis As­tarloa fue absuelto por insu­ficiencia probatoria de la ins­tigación y hallado culpable de amenazas simples.

En la mañana de hoy, a las 8, el Tribunal dará a conocer las penas a los imputados en la Ciudad Judicial.

Pero las sentencias de los jueces mercedeños dejó mu­cha polvareda, ya que casi nadie quedó conforme. Las partes anticiparon que van a apelar el fallo en Casación, por lo que la disputa judicial promete ir para largo.

Una de las que se expresó públicamente fue Jésica Ro­dríguez, la viuda de Sergio Canteros, alias "Checho", quien fue asesinado junto a "Minto", su padre. La mujer señaló a un medio: "A la fa­milia le cayó mal el fallo del Tribunal, nos cayó muy mal, estamos destrozados; toda­vía no nos recuperamos, no podemos creer que hayan absuelto al instigador de los crímenes; dejan a un asesi­no suelto en la calle. Varios de los que participaron ya quedaron afuera del juicio, ya que fueron liberados. Pa­rece que para la Justicia nada tiene valor. Vamos a pedir la apelación a Casación segura­mente".

Los hechos ventilados en el debate ocurrieron el 6 de agosto de 2021, cuando pa­dre e hijo fueron brutalmen­te atacados por un grupo de hombres vinculados con la administración del predio comercial que rodea a la Cruz Gil, el santuario más grande de veneración al Gau­chito Gil, ubicado en la Ruta Nacional 123, a unos siete kilómetros de Mercedes, en el centro de la provincia de Corrientes.

El otro que no quedó con­forme fue el abogado Marce­lo Hanson, defensor particu­lar de María José Obes, quien señaló encontrarse "más allá de las numerosas audiencias y sobreabundancia de prue­bas, muchas innecesarias".

EL VIDEO DEL CRIMEN

El martes a la noche, en las redes circuló el video del momento del crimen ocu­rrido el 6 de agosto de 2021, cuando padre e hijo fueron brutalmente atacados por un grupo de hombres vincula­dos con la administración del predio comercial que rodea a la Cruz Gil, ubicado sobre la Ruta Nacional 123, a unos siete kilómetros de Merce­des, en el centro de la pro­vincia de Corrientes. Se ve a los acusados hostigando a la familia Canteros desde tem­prano, incluso uno de ellos estaba afilando un cuchillo momentos antes; y un tercer video es de cuando se produ­jo el sanguinario ataque. Ser­gio murió el mismo día del hecho, mientras que su padre falleció 72 horas más tarde, ambos a raíz de los golpes y puñaladas sufridas. Durante el ataque también resultó he­rido de arma blanca un cuña­do de Sergio Canteros.

Esas imágenes tomadas por celulares hicieron re­vivir la barbarie cometida por la pandilla que mató a ambos.s

Temas en esta nota

Gaucho Gil