Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179629
FEDERAL A

Boca Unidos no pudo con el último, Atlético Paraná, y se quedó sin chances .

Terminó 0 a 0 jugando de local. La visita lo puso en aprietos en varios pasajes e hizo trabajar al arquero de león. El debutante Lovato fue expulsado

Boca Unidos no pudo su­perar al último de la tabla de posiciones, e incluso por momentos la pasó muy mal, y su arquero Lucas De León tuvo mucha intervenciones en el 0 a 0 con el que ter­minó el partido, jugado ayer por la tarde en el complejo Leoncio Benítez. 

Con este resultado el equi­po, conducido por Roberto Marioni, se quedó sin nin­guna chance de poder clasi­ficar a la siguiente ronda del certamen, donde se definirá el único ascenso a la prime­ra nacional, al quedar a ocho puntos del último clasifica­do, Gimnasia de Concepción del Uruguay, cuando solo restan seis por disputarse 

Antes de los 5’ los dos equipos tuvieron su primera chance. A los 3’, "Nacho" Val­sangiácomo, ex Boca Unidos, sacó un remate que obligó a la primera buena interven­ción de la tarde de Lucas De León, mandando al tiro de esquina. Un minuto más tar­de Agustín Lavezzi disparó por encima del travesaño. 

La más clara para el Auri­rrojo llegó a los 33’. Triangu­laron bien por izquierda, La­vezzi cruzó el remate, pero Salom no alcanzó a desviar para mandarla al fondo del arco. 

Sobre el cierre de la eta­pa, Román Comas estuvo a punto de enmudecer a to­dos, pero su tiro dio contra el palo izquierdo del arco correntino. 

En el segundo tiempo la visita siguió jugándole de igual a igual y a los 17’ el criterioso Mauro Ponce De León, remató cerca del se­gundo palo. 

Ya con Gaby Morales, "Tony" Medina y mas tarde Esteche y "Chaco" Maidana, los hinchas locales se ilu­sionaron, pero el debutante Gastón Lovato levantó de­masiado el pie a la altura de la cabeza de Lucio Almada y se fue expulsado. 

Igual los dos lo fueron a buscar; primero Medina me­tió un centro pasado desde la derecha, Gabriel Morales la dejó pasar, y de frente le quedó a Maidana, que le pegó muy mal desde inme­jorable posición a los 36’, y sobre los 41’ el lateral Juan Quintana se encontró con una pelota perdida a la sali­da de un córner, pero su tiro se fue muy desviado. 

Sólo para cumplir con el fixture, los de Roberto Ma­rioni deberán visitar a Spor­tivo Las Parejas, y cerrarán de local contra Crucero del Norte.

Gastón Lovato tuvo su bautismo de fuego en el torneo Federal A, y con sin­sabores. 

Primero porque cumplió con creces y por momentos clausuró su lateral izquier­do, y hasta se animó en un par de oportunidades a in­ternarse en campo contra­rio, cuando Boca insinuaba llevarse por delante a su adversario. Hasta metió un caño maravilloso a Lucio Almada, uno de los juga­dores más vistosos y peli­grosos de Atlético Paraná. Sin embargo, promediando la etapa complementaria fue a pelear una pelota en un retroceso a mitad de cancha, bien pegado sobre la raya, justamente contra Almada, levantó en exce­so su pierna, rozó el rostro del rival y el árbitro salteño, Gustavo Benites, sin dudar­lo le mostró la tarjeta roja. Así y todo, cuando se reti­raba los simpatizantes lo despidieron con aplausos, y dio la sensación de que es una buena opción en el lateral. s 

Temas en esta nota

Boca Unidos