Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179687
FEDERAL A

Boca Unidos se prepara y sufrió el quinto alejamiento

Hoy hace práctica de fútbol y el do­mingo visita a Sportivo Las Parejas. El zaguero Matías Espíndola se fue a San Jorge, del Regional Amateur.

Luego del pálido empate de Boca Unidos -en condi­ción de local- con el último de la tabla de posiciones, Atlético Paraná, el equipo aurirrojo prepara su última salida a la ruta, para visitar el domingo a Sportivo Las Parejas, en partido corres­pondiente a la fecha 33ra. de la Zona Norte del Torneo Federal A.

El equipo correntino sal­drá a la cancha sólo para cumplir con el fixture es­tablecido, porque hace dos semanas aseguró su per­manencia en la categoría a pesar de la derrota en Salta con Gimnasia y Tiro y con un polémico arbitraje, pero el último reparto de puntos lo dejó sin chances de pe­lear por la clasificación del Reducido (se clasifican ocho de los diecisiete equipos del grupo).

El cotejo con los santafe­sinos se jugará el domingo desde las 16, con el control de Lucas Nicolás Caballe­ro, de Villa Constitución; y Gonzalo Javier Ferrari, de Rosario, y Guillermo Luján Yacanta, de Ramos, como asistentes. Mauro Lucas Errasti, de Arrecifes, oficiará de cuarto árbitro.

En cuanto al equipo, el plantel sufrió una nueva baja y es la de Matías Espindola, que seguirá su carrera en San Jorge para el Regional Fede­ral Amateur, equipo que es dirigido por el ex entrena­dor de Boca Unidos Daniel Teglia.

Vale recordar que hace poco más de una semana también se había alejado Ariel Morales, zaguero titu­lar durante la mayor parte de la temporada, hasta que per­dió su lugar -por bajo rendi­miento- justamente a manos del Espíndola.

Antes estas ausencias, uno supone que Marcelo Cardo­zo recuperará un lugar en la zaga central o bien el juvenil Enzo Barrios.

Hoy jueves, si el tiempo lo permite, Roberto Marioni or­denará la práctica de fútbol y allí probará las variantes.

Están en condiciones de volver, tras cumplir la fecha de suspensión por acumu­lación de tarjetas amarillas, Federico López y Ataliva Schweizer.

López con seguridad lo hará por el juvenil Gastón Lovato, que lo sustituyó acertadamente pero se fue expulsado el domingo pasa­do, mientras que "Ata" volve­rá el equipo pero habrá que ver si lo hace por Juan Rivas u otro compañero.

Volviendo a la ida de Es­píndola, sigue sorprendien­do que lo haga en pleno de­sarrollo de la competencia, más allá de que ahora en Boca Unidos no juegan por nada, pero se suma a otros cuatro alejamientos recien­tes, cuando el equipo estaba en carrera, como los casos del mencionado Ariel Mora­les (Guaraní Antonio Fran­co), Fabio Godoy (Rivadavia de Lincoln), Lautaro Larrasa­bal y Leonel Niz (Defensores de Vilelas). s

Temas en esta nota

Boca Unidos