Boca Unidos se prepara y sufrió el quinto alejamiento
Hoy hace práctica de fútbol y el domingo visita a Sportivo Las Parejas. El zaguero Matías Espíndola se fue a San Jorge, del Regional Amateur.

Luego del pálido empate de Boca Unidos -en condición de local- con el último de la tabla de posiciones, Atlético Paraná, el equipo aurirrojo prepara su última salida a la ruta, para visitar el domingo a Sportivo Las Parejas, en partido correspondiente a la fecha 33ra. de la Zona Norte del Torneo Federal A.
El equipo correntino saldrá a la cancha sólo para cumplir con el fixture establecido, porque hace dos semanas aseguró su permanencia en la categoría a pesar de la derrota en Salta con Gimnasia y Tiro y con un polémico arbitraje, pero el último reparto de puntos lo dejó sin chances de pelear por la clasificación del Reducido (se clasifican ocho de los diecisiete equipos del grupo).
El cotejo con los santafesinos se jugará el domingo desde las 16, con el control de Lucas Nicolás Caballero, de Villa Constitución; y Gonzalo Javier Ferrari, de Rosario, y Guillermo Luján Yacanta, de Ramos, como asistentes. Mauro Lucas Errasti, de Arrecifes, oficiará de cuarto árbitro.
En cuanto al equipo, el plantel sufrió una nueva baja y es la de Matías Espindola, que seguirá su carrera en San Jorge para el Regional Federal Amateur, equipo que es dirigido por el ex entrenador de Boca Unidos Daniel Teglia.
Vale recordar que hace poco más de una semana también se había alejado Ariel Morales, zaguero titular durante la mayor parte de la temporada, hasta que perdió su lugar -por bajo rendimiento- justamente a manos del Espíndola.
Antes estas ausencias, uno supone que Marcelo Cardozo recuperará un lugar en la zaga central o bien el juvenil Enzo Barrios.
Hoy jueves, si el tiempo lo permite, Roberto Marioni ordenará la práctica de fútbol y allí probará las variantes.
Están en condiciones de volver, tras cumplir la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, Federico López y Ataliva Schweizer.
López con seguridad lo hará por el juvenil Gastón Lovato, que lo sustituyó acertadamente pero se fue expulsado el domingo pasado, mientras que "Ata" volverá el equipo pero habrá que ver si lo hace por Juan Rivas u otro compañero.
Volviendo a la ida de Espíndola, sigue sorprendiendo que lo haga en pleno desarrollo de la competencia, más allá de que ahora en Boca Unidos no juegan por nada, pero se suma a otros cuatro alejamientos recientes, cuando el equipo estaba en carrera, como los casos del mencionado Ariel Morales (Guaraní Antonio Franco), Fabio Godoy (Rivadavia de Lincoln), Lautaro Larrasabal y Leonel Niz (Defensores de Vilelas). s