Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179755
FEDERAL A

Con seis cambios, Boca U. visita a Sportivo Las Parejas

Plantilla con muchos juveniles, en­tre ellos el debut de Santiago Cha­morro. Vuelven López y Schweizer y de Movida Cañete, Maidana y Esteche.

En su última salida a la ruta, Boca Unidos enfrenta­rá esta tarde a Sportivo Las Parejas, desde las 16, por la 33ra. y penúltima fecha de la fase regular de la Zona Norte del Torneo Federal A.

Lucas Caballero, de Villa Constitución, será el juez principal del partido y esta­rá secundado por Gonzalo Javier Ferrari, de Rosario, y Guillermo Yacante, de Luján, mientras que el cuarto árbi­tro será Mauro Lucas Errasti, de Arrecifes.

Lo primero que hay que se­ñalar es que al habitual viaje de los viernes por la noche cada vez que juega de visi­tante, se alteró en esta opor­tunidad y el plantel aurirrojo recién viajó en la jornada sa­batina para abaratar costos.

Además durante la sema­na se alejaron dos futbolistas más, en este caso dos titu­lares y que ya totalizan seis alejados.

El zaguero Matías Espín­dola se fue a jugar a San Jorge en el Regional Federal Ama­teur que se inicia la semana próxima y tendrá al ex Boca Unidos Daniel Teglia como responsable técnico; y el me­diocampista Martín Ojeda, que también alistó las valijas y recaló en Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, equipo al que también emigró hace dos semanas el lateral Fabio Godoy.

Todo ello, más la habili­tación para jugar del lateral Federico López y del volan­te Ataliva Schweizer, luego de cumplir la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, llevará a que para este compromiso el entrena­dor Roberto Marioni realice un total de seis cambios en su formación.

Inclusos seis jóvenes que habitualmente forman parte de la plantilla del equipo y al­gunos experimentados como Gabriel Morales o Carlos Salom no formaron parte de los viajeros.

El defensor juvenil San­tiago Chamorro debutará en el certamen para reem­plazar a Matías Espíndola en la zaga central, y tam­bién en la línea defensiva el mencionado Federico López en lugar de Gastón Lovato, juvenil que tuvo su debut con Atlético Paraná y fue expulsado. 

En la mitad de la cancha regresa Ataliva Schweizer e irá por Martín Ojeda que también dejó la entidad correntina. Las otras tres variantes son de carácter táctico: Gabriel Cañete por Ramiro Schweizer, Cristian Maidana ingresará por Leo­nel Ceresole y Francisco Esteche ocupará el lugar de Carlos Salom.

El local es dirigido por el ex defensor de River Plate Alexis Ferrero, viene de ser apabullado en Salta por un doloroso 5 a 0 ante Juventud Antoniana, partido en el que además se fue expulsado el defensor Edgardo Díaz.

Hoy, con 42 puntos en su haber está séptimo y en puestos de clasificación, pero su lugar no está asegu­rado, ni mucho menos.

En su ultimo partido de local, el conjunto del interior santafesino superó 2 a 0 a Crucero del Norte.

Obviamente que los pun­tos en juego son más im­portantes para el dueño de casa por lo que se juega que para el Aurirrojo. Sólo deben cumplimentar con el fixture, además del gran interrogan­te planteado de cómo se aco­modará el elenco correntino con tantas modificaciones del DT. s

Temas en esta nota

Boca Unidos