Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179899
EL TÉCNICO DE BOCA UNIDOS

Marioni: "Tuvimos una actuación sólida y con un juego de equipo grande"

El entrenador habló con la prensa tras el 5 a 0 a Crucero. "Mi futuro es en el club, en el lugar que me toque. Estoy cómodo y satisfecho", dijo.

La campaña de Boca Uni­dos no fue la ideal ni mucho menos, porque a pesar del 5 a 0 final con Crucero del Norte en la tarde del vier­nes, el objetivo de pelear por clasificarse para el Reducido por el único ascenso no se consiguió, incluso se pensó en la posibilidad de perder la categoría. 

Tras el holgado triunfo ante Crucero del Norte, el técnico Roberto Marioni dejó sus sensaciones.

"La verdad es que termi­namos muy contentos, con un sabor raro, porque por un lado tuvimos una actuación linda, sólida, con un juego de equipo grande. Digamos que veníamos buscando, y estoy satisfecho por la entrega de los jugadores hasta el último minuto, fue todo perfecto, pero no alcanzó".

El equipo encontró el fútbol que faltaba. "Pudi­mos poner jugadores que se pudieron asociar, Juancito (Rivas) después de la lesión, Cristian Maidana nos dios la jerarquía que yo había dicho en algún momento del año; Pancho (Esteche) también, cambió a tiempo, trabajó muchísimo para el equipo, recuperó muchas pelotas, presionó y eso nos sirve para poder organizarnos atrás. A veces ese funcionamien­to no lo pudimos conseguir por lesiones o expulsiones. Muchas veces la gente se preguntaba por qué no juga­ba Morales o Medina. Gaby tuvo problemas personales y llegó a manifestar en algún momento que no quería ju­gar más; hoy le agradecí en nombre del plantel a Tony porque él la pasó mal en su recuperación, con infiltra­ciones, tocado".

Los cuatros goles del "Tur­co" Salom fueron también un aliciente. "Me pone muy feliz porque se le había ce­rrado el arco, además en el momento más duro que tu­vimos, que fue antes del par­tido de Ramallo y Pronuncia­miento. Le pedimos a Carlos un sacrificio muy grande en el retroceso con los volantes centrales y lo hizo a la perfec­ción, de hecho le liberó mu­cho la zona para que Lavezzi pueda convertir los goles que convirtió".

Varios juveniles termina­ron en la formación aurirro­ja y no dejó pasar por alto el DT. "Parte de eso es mi obli­gación también. Nosotros tenemos a Matías Sosa Ugo­lini jugando en la reserva de Independiente y ya jugó en primera. Rayo González jue­ga en la primera división de Unión. Augusto Aguirre en San Martín de San Juan. Juan Martín Rojas atajando en De­portivo Morón y entonces no podía ser que nuestros juga­dores no jueguen acá. Tam­bién una de nuestras misio­nes era potenciar y darles la oportunidad a los jugadores para que puedan mostrarse. Hoy entre bien Elías (Me­dina), Juan (González) de a poco se va afianzando en una zona que es difícil de ju­gar, pero también confiamos en Cristian Maidana, Tony, Pancho y Rivas que lo hacen jugar mucho en las prácticas. Destacar el debut de Barrios y me parece que ‘Santi’ Cha­morro es un central que está para cosas interesantes, no se nota que tiene 19 años".

Cristian Maidana es un mediocampista al que la gente en su momento lo abucheó mucho y contra Crucero lo aplaudieron. "Me reconforta que haya podi­do desplegar su juego, que le hayamos encontrado los socios para él y mostrarles a todos lo que puede dar; es un jugador distinto que nos da pausa, tenencia y oxígeno cuando estamos apretados".

Finalmente, sobre lo que viene, Marioni respondió: "Mi futuro es en Boca Uni­dos, en el lugar que me toque. Estoy muy cómodo, contento y satisfecho, agradezco a la comisión la confianza y to­das las herramientas que nos dieron para poder trabajar. Hay que analizar ahora lo que sea mejor para el club".

Finalizó en la 12ª ubicación

Boca Unidos conclu­yó en la tarde del vier­nes su participación en al Zona Norte del Tor­neo Federal A.

Tras el 5 a 0 al Colec­tivero, el Aurirrojo se ubicó 12º entre 17 equi­pos de la zona.

Durante los 32 en­cuentros disputados, ganó 8, empató 13 y per­dió 11. Las victorias fue­ron 2-1 y 4-0 a Juventud Unida; 1-0 a Douglas; 1-0 y 4-1 a Def. de Bel­grano; 2-1 a Depro y 5-0 a Crucero. El goleador, Agustín Lavezzi con 11.

La curiosidad es que recibió y convirtió la misma cantidad de go­les: 34. s

Temas en esta nota

Boca Unidos