Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/180406
COMPETENCIA TECNICAR 2022 EN CORRIENTES

Carrera de autos eléctricos con alumnos de escuelas técnicas

El concurso finaliza hoy con una charla general para los chicos, a las 13.30. A las 18 se realizará la clasifi­cación para el desafío final.

En la jornada de ayer se inició la competencia Tec­nicar 2022-Desafío Corrien­tes, que se lleva a cabo en la Costanera Sur de la capital correntina. El evento, que finaliza hoy, cuenta con un circuito para las 18 escuelas técnicas de la provincia de Corrientes que participan, entre la Rotonda y la esqui­na de la calle Lamadrid. En este contexto, uno de los estudiantes que concursa dijo a la prensa que el auto que le toca manejar alcanza una velocidad de 50 Km/h. Ezequiel, uno de los docen­tes, comentó que llevan ar­mando el vehículo hace un mes y que se hizo con par­tes de bicicletas recicladas y elementos aportados por los sponsors. "Ayer -por el miércoles- estuvimos casi 18 horas trabajando porque surgieron todos los errores, pero logramos llegar", dijo, y agregó que más allá del equipo designado, "toda la escuela trabajó".

El evento se presentó con un acto en el que se mostra­ron las actividades que se harían durante el concurso escolar. El docente de la loca­lidad de Concepción explicó que tienen dos conductores masculinos y una femenina, además de técnicos, mecáni­cos y otros integrantes.

Están presentes 13 estable­cimientos del interior y cin­co de la Capital, que compe­tirán con un auto cada uno. Participarán las escuelas técnicas de Monte Caseros, Mocoretá, Paso de los Libres, Gobernador Virasoro, Santo Tomé, Itá Ibaté, Ituzaingó, Goya, Bella Vista, San Roque y Esquina.

El reconocimiento de la pista será a las 19, la prime­ra carrera empezará a las 20, que será de picadas; a las 21 continuará con las prue­bas de destrezas y, una hora después, seguirá el desafío femenino.

La jornada continuará hoy viernes con una charla ge­neral para los chicos, a las 13.30. A las 18 se realizará la clasificación para el desafío final. La última carrera, en tanto, se llevará a cabo a las 20 y, para finalizar, la entrega de premios se hará a las 22.

Temas en esta nota

carreraauto eléctrico