Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/180419
PRIMERA JORNADA

Parlamentarios debatieron en La Rioja sobre subsidios

Representantes correntinos piden elevar los fondos para el transporte.

Los representantes co­rrentinos en el Parlamento del Norte Grande participa­ron ayer de las actividades que se desarrollaron en La Rioja. En la agenda plantea­ron la necesidad de revita­lizar la posición del bloque respecto de la Ley de Hu­medales y solicitar un in­cremento de los subsidios al transporte público. 

Al cierre de esta edición se iniciaba la primera jor­nada de las actividades de los legisladores de La Rioja, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones reunidos en el salón "Coty Agost Carreño" para iniciar el trabajo de comisiones.

Más tarde, tras el arribo de los vicegobernadores del Norte Grande al Paseo Cultural dio inicio la reu­nión de la Mesa Ejecutiva. En esta oportunidad, se presentaron referentes de transporte, conectividad, energía eólica, comercio e industria, olivicultura, Na­ción Seguros y Administra­ción Legislativa.

La segunda jornada co­menzará hoy a partir de las 8.00 en la Residencia 1, donde el gobernador Ri­cardo Quintela recibirá a la Mesa Ejecutiva del Par­lamento Norte Grande, a legisladores nacionales y parlamentarios provincia­les.

Seguidamente, las auto­ridades se dirigirán al Pa­seo Cultural junto al jefe de Gabinete de Ministros de Nación, Juan Manzur, para dar inicio al acto de apertu­ra de la 49ª sesión plenaria.

Allí se espera la palabra del primer mandatario pro­vincial; de las autoridades nacionales presentes y de los vicegobernadores del Norte Grande.

Finalmente, y antes de iniciar el debate parlamen­tario del Orden del Día pre­visto, se realizará la firma de acta constitutiva de la Liga de Mujeres Legislati­vas del Norte Grande.