Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/180423
URBANIZACIÓN EN LA CAPITAL

Destacan la recuperación de espacios verdes en el Güemes

Finalizó la obra de la plazoleta ubi­cada en la barriada de la zona Este de la ciudad. El intendente recorrió el lugar. 

En el Barrio Güemes fi­nalizó la construcción de la nueva plazoleta. El in­tendente Eduardo Tassano destacó la recuperación de los espacios verdes: "En el Barrio Güemes habilitamos un nuevo espacio verde integral, inclusivo y fami­liar". El intendente verificó la ejecución de los últimos detalles de construcción so­bre un terreno que original­mente era un descampado y que, tras la realización de las obras, ya quedó habilita­do para el uso de las familias del barrio. El lugar cuenta con senderos inclusivos, una canchita de fútbol con protección especial, juegos infantiles y equipos para hacer ejercicios, como tam­bién un moderno sistema de iluminación LED.

Lo que en principio fue un anhelo de los vecinos del barrio Güemes, en menos de un mes y medio se hizo rea­lidad: la Municipalidad ter­minó la construcción de una nueva plazoleta, un espacio para disfrute y esparcimien­to que ya está totalmente a disposición de las familias de esa zona de la ciudad.

Oportunamente, el in­tendente Eduardo Tassano había recorrido el lugar, ubicado en la calle José Da­rragueira al 2000, donde recibió la requisitoria de los vecinos, quienes le habían solicitado la posibilidad de aprovechar un terreno bal­dío y convertirlo en un es­pacio verde para recreación y esparcimiento.

Ahora, Tassano volvió al sitio y verificó la aplicación de los últimos detalles del plan de obra, donde com­partió con los vecinos la satisfacción que representa el estreno del predio recu­perado a partir de la labor municipal. El plan de cons­trucción contempló la insta­lación de juegos recreativos, elementos para hacer ejerci­cios físicos, veredas inclu­sivas, bancos, luces LED en todo el perímetro y la reno­vación de una pequeña can­cha de fútbol que ya estaba delimitada cuando el predio era sólo un descampado.

"Era un espacio baldío, pero con los vecinos ha­blamos para recuperarlo y de esa manera se diseñó este esquema de cancha de fútbol más juegos, equipos para hacer gimnasia, etcé­tera. Es una plaza integral, inclusiva y familiar que ya la estamos habilitando", re­saltó el intendente durante su visita al lugar. "Luego, se le impondrá un nombre y la inauguraremos formalmen­te", añadió.s